www.diariohispaniola.com
Presidencia acusa a la oposición de estar detrás de protesta de los policías pensionados.
Ampliar
Presidencia acusa a la oposición de estar detrás de protesta de los policías pensionados. (Foto: Fuente externa)

Presidencia acusa a la oposición de estar detrás de protesta de los policías pensionados

Por EFE
martes 13 de febrero de 2024, 23:06h
El Gobierno acusó a sectores políticos de la oposición, que no identificó, de estar detrás de la protestas "injustificadas" de pensionados de la Policía Nacional, algunos de los cuales se encadenaron frente al Ministerio de Hacienda en reclamo de prestaciones laborales.

Santo Domingo.- En un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia, dijo que el Gobierno pagó en diciembre las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de 3,300 policías
Actualmente, el Ministerio de Hacienda trabaja para el pago de los años 2022-2023, en favor de unos 2,500 pensionados, agregó.

El Gobierno consideró "extraño" que la manifestación de este martes, a la que se unieron también desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), se lleve a cabo "dos semanas después de que se le comunicara al líder de la protesta que se estaban procesando los pagos".

"También extraña que, horas después de la protesta", un ex jefe de la PN y dirigente de la Fuerza del Pueblo, en clara alusión a Rafael Guzmán Fermín, "emitiera un tweet condenando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra" por, supuestamente, "no cumplir con los pensionados", añade la nota de la Presidencia.

Por último, la Presidencia señaló que "actualmente se está en el proceso de análisis y concluidos los pasos de lugar se procederá al pago de las pensiones a los expolicías, como ningún otro gobierno lo había hecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios