www.diariohispaniola.com
Imponen 18 años de prisión contra un hombre por cometer varios robos en Puerto Plata.
Ampliar
Imponen 18 años de prisión contra un hombre por cometer varios robos en Puerto Plata. (Foto: Fuente externa)

Imponen 18 años de prisión contra un hombre por cometer varios robos en Puerto Plata

Por EFE
martes 13 de febrero de 2024, 21:00h
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó una sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de un hombre identificado como Jafreiry José Martínez, por la comisión de una serie de robos en octubre de 2022.

Santo Domingo.- En la investigación se determinó que el condenado, a bordo de una motocicleta y en compañía de un individuo identificado solo por el alias “El Moreno”, quien se encuentra prófugo de la justicia, se dedicaban a interceptar a mujeres y las despojaban de las pasolas en las que se desplazaban.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), en un primer caso, fue agredida físicamente y despojada de su vehículo de motor la víctima Juana Antonia Mercado Reynoso.

La nota informa también del asalto a Yareny Carolina Gómez de Sanders, quien fue amenazada con un arma de fuego, mientras que Fanny Del Rosario Brito sufrió un atraco violento y, en un cuarto incidente, Rosa María Almonte de Jesús forcejeó con los ladrones, logrando recuperar un arma de fuego de fabricación casera.

Según la acusación, el condenado violentó varias disposiciones del Código Penal Dominicano que sancionan el robo con violencia, así como diversos artículos de la Ley para el Control y Regulación de Armas, y deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios