www.diariohispaniola.com
Ana Simó, Ramón Emilio Almánzar y Miralba Ruíz.
Ampliar
Ana Simó, Ramón Emilio Almánzar y Miralba Ruíz. (Foto: Cortesía)

Ana Simó presenta su libro "Sobrevivir a la infidelidad"

Por Xiomara Martínez
martes 13 de febrero de 2024, 16:00h

La reconocida psicóloga Ana Simó puso en circulación su primer libro titulado “Sobrevivir a la infidelidad” en el que analiza en detalles una de las problemáticas de pareja más debatidas en todos los tiempos.

Ana Simó entrega un ejemplar del libro a Ariel Báez, representante de la Facultad de Humanidades de Unicaribe.
Ampliar
Ana Simó entrega un ejemplar del libro a Ariel Báez, representante de la Facultad de Humanidades de Unicaribe. (Foto: Cortesía)

Un emotivo acto en el salón privado del restaurant Bottega Fratelli sirvió de marco para la presentación del libro, al que asistieron profesionales de la salud mental del país, representantes de instituciones relacionadas al área, amigos y compañeros de la doctora Simó.

La conductora Miralba Ruiz, maestra de ceremonias, luego de dar la bienvenida a los invitados reflexionó sobre los traumas que traen a las parejas las conductas infieles y la falsa creencia de que este es un problema sin solución.

El doctor Ramón Emilio Almánzar, psicólogo clínico y terapeuta de pareja y familia, además de sexólogo, tomó la palabra resumiendo algunas de sus palabras en el prólogo del libro.

“Sobrevivir a la infidelidad, en su primera edición, es un libro digerible, una receta cuidadosamente pensada y con cada especia en su punto para deleite del paladar de sus lectores”, escribió el conocido terapeuta en el prólogo.

La doctora Ana Simó dijo las palabras centrales del encuentro en las que contó sus motivaciones para escribir en libro y resaltó el tiempo de recopilación de los datos que figuran en el mismo.

Basada en su experiencia en consulta, compartió casos de parejas que han vivido infidelidades y lo han superado, teniendo hoy en día relaciones estables y funcionales.

Simó agradeció a todos los involucrados en el proceso y en ese sentido mencionó a editorial Bien-etre y la editora Buho.

Manifestó su orgullo de que el libro en 24 horas se convirtió en Best Seller en Amazon español, logrando posiciones de: 110 en el ranking general de libros más vendidos, número 1 en la categoría de gestión de conflictos, número 1 en la categoría de relaciones disfuncionales y número 2 en la categoría de Matrimonios.

Para que sean usados como textos de consulta en sus facultades, la autora donó libros al señor Ariel Báez, representante de la Facultad de Humanidades de Unicaribe; y al doctor Rafael García, del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD.

“Sobrevivir a la infidelidad” cuenta con un total de 186 páginas, divididas en 10 capítulos que abarcan temas como: ¿Por qué se es infiel?, Infidelidad en tiempos de las redes sociales, La infidelidad como trauma, Felicidad después de la infidelidad, entre otros.

Sobre Ana Simó

La doctora Ana Simó es psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, con un Doctorado en Sexualidad obtenido en la Universidad de Almería de España.

Es además especialista en manejo de duelo, dependencia emocional, autoestima, dinámica de pareja y desgaste emocional. Es fundadora y directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.

Pertenece a importantes asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con su profesión, en este sentido es miembro de:

• La Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe “ASULAC”

•La Asociación Dominicana de Terapia Cognitiva Conductual “ADTCC”

• Escuela de Terapia Familiar Sant Pau – España

• Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología “FLASSES”

• Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistemáticas “RELATES”

• American Psychological Association “APA”

Como reconocida conferencista y profesional de la conducta, ha sido invitada a compartir escenarios con importantes figuras nacionales e internacionales.

Durante su trayectoria, ha explorado las diferentes áreas que ayudan a mejorar tanto al ser humano como al profesional, reconociendo que ahí está la clave para el avance de las empresas de hoy en día, en las que ha impartido capacitaciones sobre liderazgo, autoestima, gestión de emociones, desgaste emocional y profesional, manejo del estrés, entre otros.

Conduce diariamente el programa “Consultando con Ana Simó” que se transmite por CDN radio y televisión. Publica columnas en el periódico Diario Libre y colabora en otros medios impresos, televisivos y radiales dominicanos y extranjeros.

Ejemplares del libro puesto a circular.
Ampliar
Ejemplares del libro puesto a circular. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios