www.diariohispaniola.com
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una estación del metro de Nueva York.
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una estación del metro de Nueva York. (Foto: Fuente externa)

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una estación del metro de Nueva York

martes 13 de febrero de 2024, 15:04h
La estación donde ocurrió la balacera se encuentra en el Bronx, en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome.

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que se registró el lunes en una estación del metro de la Ciudad de Nueva York, informaron autoridades.

La escena de violencia fue desatada por una discusión entre dos grupos de adolescentes que viajaban en una formación. La balacera comenzó tras abrirse las puertas del tren en una estación.

El tiroteo estalló en un andén elevado del Bronx sobre las 16.30 horas, un momento en el que las estaciones de toda la ciudad se llenan de niños que vuelven a casa del colegio y muchos trabajadores comienzan sus desplazamientos vespertinos.

Un hombre de treinta y tantos años resultó muerto, dijeron las autoridades. Un portavoz del Departamento de Bomberos calificó de graves a cuatro de los heridos.

“El tren se acercaba y había dos niños gritando”, dijo el testigo Efraín Feliciano, de 61 años, al Daily News. “Hubo al menos seis disparos”. “Vi destellos cuando las balas golpearon la pared”, dijo Feliciano. “Una mujer sostenía a un niño que gritaba”.

La estación donde ocurrió la balacera se encuentra en el Bronx, en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome. Videos tomados desde helicópteros de noticiarios de televisión mostraban un tren del metro detenido en la estación y conos de color naranja en el andén.

Los datos más recientes indican que la delincuencia sigue siendo poco frecuente en la red de metro de Nueva York: en un día laborable se realizan unos 3,8 millones de viajes en la red, y la Autoridad Metropolitana de Transporte informó de 570 agresiones graves en todo 2023.

Los tiroteos son particularmente poco frecuentes en Nueva York: en 2022, un hombre armado hirió a 10 personas en un tren que pasaba por Brooklyn, lo que supuso el primer tiroteo masivo en la red de metro desde 1984.

Los temores de los pasajeros sobre la peligrosidad del metro aumentaron al principio de la pandemia, cuando la tasa de criminalidad en el metro se disparó a principios de 2020, pero volvió a caer a niveles normales en 2021. La percepción de los peligros por parte de los viajeros sigue siendo alta, incluso ante el descenso de los índices de criminalidad.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas, pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la cultura del país de fuertes derechos a las armas han impedido repetidamente que los legisladores tomen medidas.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios