www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia de Santiago.
Ampliar
Palacio de Justicia de Santiago. (Foto: Fuente externa)

Fiscalía solicita juicio contra acusados de muerte de niño tras llegar al país desde EE.UU

Por EFE
martes 13 de febrero de 2024, 13:42h
La Fiscalía de Santiago solicitó apertura a juicio contra los seis hombres imputados de asesinar a un niño de nueve años de edad, cuando se trasladaba junto a su familia por la Circunvalación Norte, en Santiago, poco después de llegar al país desde Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao, el 19 de enero de 2023.

Santo Domingo.- Los imputados son Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, José Manuel Almonte Santana, César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez y Luis Angel Vargas Brito.

Todos están acusados de planificar, ubicar, perseguir e interceptar a las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal con la cual arremetieron a tiros e impactaron al niño, de iniciales G.L.F.C.

El grupo está acusado, además, de atentar contra la vida del padre del menor, Sergio Luis Féliz Mancebo; la esposa de éste, María Elisa Batista Rivas, y el conductor del vehículo en el que se desplazaban, Jorge Luis Batista Rivas.

Según la investigación, los imputados tenían intención de robar y posteriormente matar a Féliz Mancebo, quien llegó desde Estados Unidos con joyas y dinero.

El Ministerio Público sostiene que Peña Morel, amigo personal del padre del menor, planificó el crimen junto a Mercado Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios