www.diariohispaniola.com
Carolina Mejía.
Ampliar
Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

Carolina ganaría con un 71% según el Centro Económico del Cibao

Por Xiomara Martínez
domingo 11 de febrero de 2024, 22:19h
El CEC predijo casi con exactitud el porcentaje que sacaría Carolina en las pasadas elecciones municipales del 2020.

Santo Domingo.- Carolina Mejía ha subido a un 71.4% en la intención de voto efectivo como candidata a la repostulación por la alcaldía del Distrito Nacional de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero próximo. Así lo verificó la última entrega de la encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) publicada este sábado 10 de febrero en medios de comunicación de circulación nacional.

Lo que llama la atención es que en las pasadas elecciones el CEC predijo y acertó de manera casi exacta que Carolina ganaría con un 59.1% versus 29.8% del candidato del PLD, acertando dentro del margen de error.

Ello le confiere a esta encuesta una credibilidad más allá de toda duda y ratifica la tendencia irreversible que se viene verificando y que posiciona a Carolina con una demoledora ventaja sobre su rival más cercano.

De esta manera la actual alcaldesa del Distrito Nacional le lleva 43 puntos de ventaja al candidato del PLD y aliados que marca un 28% en la intención de voto efectivo según la última entrega de la referida encuesta.

Carolina Ganaría con un 71% según el Centro Económico del Cibao.
Ampliar
Carolina Ganaría con un 71% según el Centro Económico del Cibao. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios