www.diariohispaniola.com
Pedro Ureña Rib.
Ampliar
Pedro Ureña Rib.

"Rapsodia Habanera" una exposición de Pedro Ureña Rib en Casa de Teatro

Por Graciosa del Valle
jueves 01 de febrero de 2024, 14:05h
Ureña expresó que esta exposición es un pedacito de su experiencia en Cuba.
Geo Ripley, Freddy Ginebra y Pedro Ureña Rib.
Ampliar
Geo Ripley, Freddy Ginebra y Pedro Ureña Rib.

Santo Domingo.- Desde hace unos días Casa de Teatro alberga la exposición fotográfica "Rapsodia Habanera", inaugurada durante un encuentro organizado por Pedro Ureña Rib y Freddy Ginebra con la presencia de amigos y relacionados organizaron un encuentro para presentar la exposición fotográfica "Rapsodia Habanera" en Casa de Teatro.

Según los medios de comunicación, las fotografías que expone en Casa de Teatro capturan momentos desde su llegada a La Habana en 2009 hasta la etapa de la pandemia , las mismas tomadas en su mayoría con un celular, revelan su fascinación por la arquitectura y el urbanismo del siglo XVIII que caracterizan a La Habana.

A través de su lente documentó la renovación de la ciudad, mostrando el contraste entre la decadencia aparente de algunas estructuras y la revitalización de otras. Pedro Ureña Rib, es un reconocido activista cultural, motiva la exposión con el siguiente texto:

"Muchas veces pasé por La Habana y me encantó. Luego, cuando me instalé en la Ciudad Maravilla compartí y viví esa maravilla. Mis primeras fotos “Los bañistas del malecón” (2009) me fueron colmando de admiración y cariño. Caminé, conocí, descubrí. Y mi ojo tuvo que llamar al objetivo de mi teléfono celular, con el deseo de guardar la experiencia vivida. Y salieron éstas, parte de una larga colección de recuerdos traducidos a imágenes fotográficas. Y llegó el momento en el que la distancia física y temporal me impulsaron a mostrar a mis amigos algunas de las fotos y me dijeron que las compartiera con el público. Y este es el resultado de un amor por ti, ciudad que adopte y que he tenido que dejar al final de mi misión diplomática. He querido compartir mis sentimientos, mis sensaciones, mi encantamiento. Entre Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Malecón, así como su gente hermosa y acogedora, quisiera compartir parte de mi corazón, que ya pertenece a La Habana. He visitado muchas ciudades, y la mía, Santo Domingo, no es menos. Pero, ni Estambul, ni París, ni Roma, ni las otras ciudades por las que pasé, estudié, viví, ninguna como ésta… Espero que mi pasión pueda ser comprendida con estas fotos de un neófito aprendiz que ha querido compartirlas. Gracias por estar conmigo con estas imágenes captadas con el corazón de un caribeño orgulloso de serlo y de haber vivido esta hermosa experiencia".

Dagoberto Tejeda expresa sobre la exposición : "Pedro ese es el poema más hermoso y emotivo que le han escrito a La Habana. Sugiero además, hacer un libro con esas fotos. Me brindo a escribir el prólogo. Si quieres otro cubano puede hacer otro. Estas fotos no deben caer en el olvido, las exposiciones son muy temporales. Te aseguro que vale la pena, para que trascienda y llegue a miles de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios