www.diariohispaniola.com
Franklin García Fermín deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Ampliar
Franklin García Fermín deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria. (Foto: Cortesía)

García Fermín dice la juventud está llamada a impulsar cambios que demanda la sociedad dominicana

Por Xiomara Martínez
jueves 01 de febrero de 2024, 00:48h
El doctor Franklin García Fermín hace el señalamiento al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
Franklin García Fermín.
Ampliar
Franklin García Fermín. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, planteó este martes que la juventud tiene el deber de impulsar los cambios para la adecuación a los nuevos tiempos, a fin de que impere el espíritu de justicia, la equidad y la paz.

Señaló que la juventud tiene una especial sensibilidad social que se expresa en el espíritu de solidaridad con los que menos tienen.

García Fermín hizo el señalamiento al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración de un año más del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el 26 de enero de 1813.

El funcionario dijo que la sensibilidad de la juventud es la fuerza que mueve a los jóvenes hacia los cambios que conducen a la generalización del bien común.

“Los avances que ha experimentado la nación dominicana son en parte, producto del desprendimiento y la inmensa capacidad de entrega de miles de jóvenes que han vivido diferentes etapas del desarrollo histórico de nuestro país”, subrayó.

García Fermín indicó que los más valiosos que tienen las sociedades es su gente y “esta debe prodigarse el mayor cuidado, particularmente a los niños, los adolescentes y jóvenes”.

“Si no los ciudadanos, las nuevas relaciones, la patria sufre, se deteriora su integridad”, dijo.

“A las generaciones nuevas hay que protegerlas de los vicios, la delincuencia, la corrupción y todo lo que pueda dañarla”, agregó.

García recordó que Duarte “nos enseñó una práctica honesta de la política”.

“Es necesario producir cambios económicos, políticos y sociales para que los jóvenes tengan la esperanza de vivir un futuro halagüeño”, precisó.

Al evento asistieron los viceministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Genaro Rodríguez, Juan Francisco Viloria, Evarista Matías y el jefe de Gabinete Juan Medina, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), ingeniero, Wadys Ramírez, y empleados del organismo oficial.

Franklin García Fermín deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Ampliar
Franklin García Fermín deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios