www.diariohispaniola.com
Lucía Sarita espera expandir este tipo de servicios en República Dominicana.
Ampliar
Lucía Sarita espera expandir este tipo de servicios en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Saritacelestec Homes: Un año trabajando por los adultos mayores del país

Por Graciosa del Valle
lunes 29 de enero de 2024, 18:17h
Saritacelestec Homes ya tiene su primer año dando amor y cuidado a los adultos mayores en República Dominicana.
Lo que nació el día dos de febrero de 2023 como un proyecto innovador para acoger a esa población, en sólo 12 meses se ha convertido en la residencia por excelencia para vivir a plenitud su edad dorada.

“Nuestro centro ha sido grandemente bendecido desde que abrió sus puertas en el país, y por eso, hoy aprovecho para agradecer a las familias que nos han confiado a sus parientes para que vivan como en una especie de extensión de su hogar. También nuestra gratitud a los medios de comunicación que se han hecho eco de las incidencias que durante este tiempo ha experimentado el centro”, sostiene Lucía Sarita, Ceo de la institución.

La residencia que surgió en honor a ‘Mamá Teté’, quien crió a Lucía, debe su éxito a la confianza ganada por parte de la familia de los residentes y al equipo de profesionales que ha logrado compilar la administración. Saben que el servicio debe ser multidisciplinario y por ello siempre es cuidadosa la elección de su personal, pues no importa qué tipo de trabajo hagan sus colaboradores, debe ser en beneficio de los adultos mayores que residen en esa casa.

Tienen geriatras, psicólogos, odontólogos, enfermeras capacitadas y un sin número de especialistas que hacen de la estadía de sus residentes un espacio seguro, de protección y donde abunda el amor y el cuidado.

Novedad en RD
“Nosotros somos los únicos hasta el momento que brindamos el servicio de residencia, por ello somos los innovadores en este tipo de modelo, pero no podemos negar que cada día hay más necesidad de abrir espacios que acojan a nuestros adultos mayores, pero eso sí, con el debido respeto que ellos y sus familiares se merecen, y más que todo, con las herramientas necesarias para poder proporcionarles, más que un centro, un segundo hogar”, comenta Sarita.

Resalta que, a lo largo de este primer año, han podido avanzar de una manera inexplicable. “Con decir que, al cuarto mes de estar nuestras puertas abiertas, ya estábamos a capacidad, lo cual me demostró que sí existe una necesidad grande en este país. También pudimos lanzar nuestro programa de ‘daycare’ durante el verano. Hoy puedo decir que contamos con una amplia lista de espera y estamos listos para seguir expandiendo nuestra franquicia”, lo dice emocionada.

Sin titubeo, Lucía Sarita considera que la apertura de Saritacelestec Homes ha marcado un antes y un después en la prestación de este tipo de servicio. “Cada día que pasa vemos la transformación que hemos logrado y esto nos lleva a ver con más claridad lo que deseamos en el futuro para los próximos centros. Es importante resaltar que todavía falta muchísimo más por hacer, pues nuestro norte es seguir puertas con colaboradores para seguir reforzando la logística y las operaciones del centro”.

Para continuar su camino hacia una vida más plena para los adultos mayores, la Ceo dice que hace falta, no sólo recursos económicos, sino también humanitarios. Que haya voluntarios, que participen estudiantes de universidades y colegios para que desde temprana edad sientan más afinidad por los adultos mayores.

Sarita apunta a expandirse, a lograr acuerdos con las compañías de seguros que proveen un subsidio de beneficio y, de esta forma ayudar para el retiro de los adultos mayores de bajos recursos. “De verdad que nuestro plan a futuro es abrir más centros para ese sector que vive en vulnerabilidad”, concluye.
Lucía Sarita espera expandir este tipo de servicios en República Dominicana.
Ampliar
Lucía Sarita espera expandir este tipo de servicios en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios