www.diariohispaniola.com
Pared Pérez promete educación, salud, empleo y seguridad al país

Pared Pérez promete educación, salud, empleo y seguridad al país

Por EFE
miércoles 18 de febrero de 2015, 11:14h

El expresidente del Senado habló a través de una cadena de radio y televisión, justo cuando se cumple un año de lanzar sus aspiraciones de ser elegido a la Presidencia en las elecciones genrrales de 2016.

Santo Domingo,  (EFE).- El precandidato presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, prometió hoy al país que si es elegido presidente reducirá el desempleo, fortalecerá la educación, la salud y la seguridad y producirá un "cambio radical" al campo dominicano.

"Porque creo en el empleo como la principal herramienta para el desarrollo social. Creo en el empleo, el autoempleo y la creación de empresas como el único indicador económico con rostro humano. Pero óigase bien, no se trata de empleos de gobierno, se trata de empleos productivos, generados por pequeñas, medianas y grandes empresas que paguen salarios justos, competitivos y con mayores beneficios para todos", expuso Pared Pérez.

Aseguró que si es elegido presidente reduciría el desempleo de un 14 por ciento a solo un ocho por ciento a nivel general, y el juvenil en particular, que ronda el 40 % de los jóvenes dominicanos, según afirmó.

"Es por eso que trabajaremos con programas de incentivo al primer empleo y facilitando la práctica ocupacional en las empresas, con el propósito de mejorar y potenciar el perfil profesional de los jóvenes dominicanos", agregó.

Al referirse a la educación como uno de los cinco pilares que impulsará desde la Presidencia de la República, Pared Pérez dijo que gracias a la atinada inversión del 4 % para la educación inicial, media y básica, que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina, se ha iniciado un conjunto de transformaciones que han mejorado las condiciones en que se imparte y recibe la docencia en el país.

Afirmó que Medina inició una 'revolución' haciendo inversiones necesarias en materia de infraestructura, y que él invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados, lo cual garantizará el éxito de la educación dominicana.

"Estamos plenamente conscientes de que ningún proceso de transformación en este sector se puede lograr sin integrar al maestro y la maestra. Por eso vamos a atraer a los estudiantes sobresalientes de la escuela secundaria para convertirlos en docentes, devolviendo el prestigio a esta noble profesión mediante esquemas de incentivo, dirigidos a reconocer el talento y desempeño magisterial", afirmó exclamó.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios