www.diariohispaniola.com
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recibe un libro por parte de Dennis R. Simó, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB). Les acompañan, Eleanor Grimaldi Silie, pasada Directora Nacional del Libro y actual vicesecretaria del consejo de la SDB, y Jaime Read, vocal.
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recibe un libro por parte de Dennis R. Simó, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB). Les acompañan, Eleanor Grimaldi Silie, pasada Directora Nacional del Libro y actual vicesecretaria del consejo de la SDB, y Jaime Read, vocal.

Bibliófilos harán nueva edición feria Libros Raros y Antiguos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de febrero de 2015, 08:50h
En esta exposición, la única en su género en el país y entrelas pocas del continente, se podrán apreciar obras con másde 700 años, en miniaturas y con otras particularidades.
La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) invitó a investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general interesados en apreciar, adquirir e intercambiar obras, textos y documentos de otras épocas y con características inusuales, a participar en la VII Feria de Libros Raros y Antiguos 2015, que tendrá efecto del 20 al 22 de marzo.

El licenciado Dennis R. Simó, presidente de la SDB, informó que esta actividad, la única en su género que se realiza en el país, se llevará a cabo en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede esa de la entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, frente a la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial.

Simó ofreció los detalles del curioso evento cultural, en un encuentro en la sede de la organización, en el que participaron el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez; Eleanor Grimaldi Silie, vice secretaria del consejo de la SDB; Jaime Read Ortega, vocal.

El señor presidente de los Bibliófilos expresó que además de las exhibiciones, durante la feria los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.
Señaló que entre los participantes figuran coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades de Santo Domingo y de varias provincias del interior del país.

Simó indicó que, adicionalmente de los libros raros y antiguos, estarán a disposición de los asistentes y a precios especiales las colecciones editadas por la SDB.

Dijo que esta feria es una oportunidad para que propietarios y coleccionistas de libros y textos antiguos adquieran o pongan a disposición del público éstos que poseen un valor histórico y cultural invaluable.
Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico biblió[email protected].

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Verga, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios