www.diariohispaniola.com
Lanzarán campaña para que candidatos firmen pacto a favor de energías renovables.
Lanzarán campaña para que candidatos firmen pacto a favor de energías renovables. (Foto: Cortesía)

Lanzarán campaña para que candidatos firmen pacto a favor de energías renovables

Por Xiomara Martínez
martes 23 de enero de 2024, 22:04h
La coalición RD 100% Renovable lanzará este jueves, 25 de enero, la campaña para que los candidatos a los tres niveles de elecciones suscriban pactos comprometiéndose con sus electores que en caso de ganar las elecciones, promoverán la transición rápida y justa hacia energías renovables, en el próximo período gubernamental, 2024-2028.

La entidad que agrupa a las principales cooperativas del país y organizaciones ambientalistas y climáticas, anunció que este lanzamiento se celebrará a las 9:00 a.m. de este jueves, en el Restaurante Vizcaya de esta ciudad.

Explicó que bajo la consigna por una República Dominicana resiliente libre de fósiles, invitará a los candidatos y candidatas a firmar estos pactos para que de una manera firme y sostenida acabar de realizar la sustitución con energías de fuentes renovables y limpias, la generación eléctrica que actualmente se produce con fósiles como el carbón, gas y petróleo.

En el lanzamiento el experto energético internacional, Maximiliano Lainfiesta, del Instituto Montañas Rocosas, IMR, de los EUA, realizará una demostración de lo fácil y barato que es colocar paneles solares en techos para viviendas modestas.

Informó que en la campaña se solicitará a las futuras autoridades que retomen el plan de instalación masiva de paneles solares sobre techos y de reducción de subsidio eléctrico que elaboró conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas.

También buscarán el apoyo de los candidatos para que apoyen el proyecto de jubilación anticipada de Punta Catalina, que tiene el propósito de que el carbón de esta termoeléctrica sea sustituido antes del 2028 con energía solar, eólica y banco de baterías, bajo el financiamiento de bonos verdes vendidos en el mercado de bonos de carbono de los EUA.

Comunicó que en el lanzamiento se darán a conocer las principales actividades de la campaña que en breve se realizarán en varios lugares del país.

Indicaron que en este acto de lanzamiento se exhibirán y estarán disponibles los materiales de promoción de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios