www.diariohispaniola.com
Juan Luis Guerra.
Ampliar
Juan Luis Guerra. (Foto: Fuente externa)

Juan Luis Guerra estrenará en abril su película "Capitán Avispa"

Por EFE
miércoles 17 de enero de 2024, 18:01h
La película animada "Capitán Avispa", escrita y producida por el cantautor Juan Luis Guerra, llegará a los cines en abril próximo.

Santo Domingo.- La película "marcará un precedente por la cantidad de mercados donde se estrenará bajo la distribución de Caribbean Films Distribution", siendo el primero de ellos República Dominicana, donde se estrenará el 4 de abril, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El filme, inspirado en la canción "Las Avispas", de Guerra, recrea a un superhéroe caribeño que lucha por el bien y es un sueño que el artista "ha acariciado desde hace 12 años", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dirigida por el hijo del cantante, Jean Guerra, y por Jonathan Meléndez, la cinta cuenta con las voces de figuras de la música y el arte como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Guerra, creador de éxitos como "Ojalá que llueva café", La bilirrubina" y "Bachata rosa".

"Capitán Avispa" cuenta con una banda sonora "impresionante" con muchos de los éxitos de Guerra, así como con música inédita creada exclusivamente para la película.
El autor, intérprete y compositor anunció en 2019 que iba a incursionar en el mundo del cine y, tiempo después, se dio a conocer que lo haría con la producción de una película animada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios