www.diariohispaniola.com
El presidente Abinader desglosa planes del Ministerio de Turismo.
Ampliar
El presidente Abinader desglosa planes del Ministerio de Turismo. (Foto: Fuente externa)

Gobierno revela objetivos para la industria turística

Por Xiomara Martínez
viernes 12 de enero de 2024, 16:00h
El presidente Abinader desglosa planes de expansión, tras conformación en llegada de 10,306,517 visitantes.

De manera oficial y detallada, República Dominicana alcanzó los 10,306,517 visitantes en 2023, de los cuales 8,058,670 llegaron por vía área y 2,247,847 fueron cruceristas. Se trata de un objetivo tanto del sector público como privado.

Ahora, tras superar la meta, el presidente Luis Abinader delineó la visión para la industria turística, para la cual proyecta una expansión significativa con la apertura de cinco nuevos hoteles para fines de 2025, en colaboración con el sector privado y la Corporación Turística Cabo Rojo de Desarrollo del Gobierno, así como el impulso del turismo de cruceros con la proyección de un millón de visitantes a la zona para el 2025.

“A final de este año vamos a abrir el primero y en febrero del 2025 el segundo y a finales del 2025 dos más y vamos a seguir así hasta llegar a los nueve hoteles”, dijo.

En el ámbito cultural, la Ciudad Colonial de Santo Domingo experimentará una transformación significativa. Se planea la apertura de más museos y la creación de una zona temática para duplicar el número de turistas que visitan la ciudad. Además, se destacó la construcción del Centro de Convenciones que se espera completar a fines de 2025.

Acerca de Punta Bergantín, aunque lamentó la demora en su desarrolló, aclaró que se debe a que se trata de un proyecto que busca relanzar toda la costa norte del país, con la construcción de un hotel de marca internacional, así como otros proyectos que incluyen un centro de innovación y estudios de cine.

En el caso de Punta Cana, se destacó su posición como locomotora turística, avanzando rápidamente. Se busca diversificar este destino, no solo como un lugar de sol y playa, sino también como un destino para eventos románticos y desarrollo general. Se enfatiza el apoyo a los desarrolladores, asegurando eficiencia y transparencia en los procesos de permisos. El presidente Abinader resaltó la importancia económica del turismo, generando empleo directo e indirecto, y subrayó el alto nivel económico en las provincias positivamente afectadas por esta industria.

Sobre Punta Cana, a la cual describió como la “locomotora” del turismo dominicano, afirmó que continuará su rápido avance. Se enfocarán no solo en diversificar la oferta, transformándola en un destino turístico más allá de sol y playa, abrazando la idea de destino romántico y desarrollo sostenible.

“Tenemos que ir, cada vez más, ofreciendo más ofertas complementadas y tenemos un gran proyecto que está en camino también para consolidar ese punto turístico como un gran destino, ya no solamente de la región, y no solamente de sol y playa, sino un destino ya de porte romántico y de desarrollo”, señaló.

En ese sentido, el presidente aseguró el respaldo a los desarrolladores, facilitando la obtención de permisos y promoviendo el crecimiento económico local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios