www.diariohispaniola.com
Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular
Ampliar
Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular (Foto: ADN)
 La cuarta edición de 'Plásticos por Juguetes' no solo fue un éxito en alegría para los niños, sino también en sostenibilidad al recolectar   3,040,445 de botellas plásticas.
Ampliar
La cuarta edición de "Plásticos por Juguetes" no solo fue un éxito en alegría para los niños, sino también en sostenibilidad al recolectar 3,040,445 de botellas plásticas. (Foto: ADN)

Recolectan más de 3 millones de botellas plásticas en la capital dominicana

Por Agencia EFE
domingo 07 de enero de 2024, 13:54h
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro
Ampliar
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro (Foto: ADN)
Más de 3 millones de botellas plásticas fueron recolectadas este sábado en la capital dominicana como parte de una iniciativa de la Alcaldía de la ciudad para concienciar sobre la protección del medioambiente y que, por cuarto año, compensó con juguetes a las miles de personas que entregaron estos recipientes.
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro
Ampliar
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro (Foto: ADN)

Santo Domingo.- Esta edición superó considerablemente la del año pasado, cuando se recolectaron unos 2,2 millones de botellas, "resaltando el compromiso de la comunidad hacia la conciencia ambiental", destacó la Alcaldía del Distrito Nacional en un comunicado.

Desde la noche anterior, miles de personas, en su mayoría niños, abarrotaron los alrededores del Palacio Municipal para participar en la actividad denominada 'Plásticos por Juguetes', en la que el Ayuntamiento entregó en total 7.323 juguetes a cambio de las botellas.

Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia que transforma los residuos plásticos flexibles "en elementos clave para el bienestar de la comunidad, tales como viviendas, parques infantiles y mobiliario urbano construido con plástico reciclado, agregó la nota.

La fundación las utilizará para crear bancos y juegos infantiles destinados a los parques de la ciudad.

La cantidad de plásticos recolectado este año "demuestra el compromiso creciente de nuestra comunidad con el medio ambiente", dijo la alcaldesa Carolina Mejía.

"Estamos transformando plástico en sonrisas, pero también en estructuras y mobiliario que benefician a nuestra ciudad", subrayó.

La alcaldía entregó un total de 7,323 juguetes a los niños que llegaron iclusive desde ayer viernes para poder entregar sus botellas plasticas
Ampliar
La alcaldía entregó un total de 7,323 juguetes a los niños que llegaron iclusive desde ayer viernes para poder entregar sus botellas plasticas (Foto: ADN)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios