www.diariohispaniola.com
Sede CEF.- Santo Domingo. Novocentro.
Ampliar
Sede CEF.- Santo Domingo. Novocentro. (Foto: Cortesía)

CEF.- Santo Domingo: la gestión de riesgo será la habilidad más importante de 2024

Por Graciosa del Valle
sábado 06 de enero de 2024, 15:07h
La casa de altos estudios inicia en el mes de febrero de 2024 el Diplomado de Gestión de Riesgo, con el propósito de dotar a los gerentes, emprendedores y funcionarios públicos de las herramientas necesarias para anticiparse a los grandes desafíos que presenta el año nuevo a las grandes empresas, las start-ups y las administraciones estatales.
Santo Domingo.- Ante la situación mundial, y tomando en cuenta que las eventualidades climáticas y geopolíticas tienen amplia relevancia en el desempeño de los negocios y las administraciones públicas, ser capaz de gestionar el riesgo de una manera precisa y certera será la habilidad más importante que un gerente, emprendedor o funcionario del Estado puede tener en 2024, de acuerdo con Edesio Ureña Albacete, director general de CEF.- Santo Domingo, una institución de educación superior ubicada en el tercer nivel de la plaza comercial Novocentro.

“Anticiparse a los efectos negativos que puede tener un evento climático o un inconveniente geopolítico será la diferencia entre un proyecto exitoso o una iniciativa que se queda a medio camino. Los gerentes, fundadores de empresas pequeñas y gestores de la administración pública con la capacidad de proyectar los riesgos existentes para sus organizaciones, analizarlos y establecer estrategias para mitigarlos aportarán un valor incalculable a la economía global”, dijo el director general de CEF.- Santo Domingo.

Debido a la necesidad identificada por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, CEF.- Santo Domingo iniciará la docencia del Diplomado en Gestión de Riesgo, el próximo mes de febrero de 2024, gerentes de grandes empresas, empresarios, funcionarios públicos y líderes comunitarios serán bienvenidos con fines de recibir de primera mano las estrategias más innovadoras para afrontar las dificultades propias de la actividad económica y el trabajo social.

En ese sentido, el Diplomado de Gestión de Riesgo, el cual ya imparte el Grupo Educativo CEF.- UDIMA desde hace varios años en Europa, presenta el concepto de riesgo, establece varios métodos para identificarlos, traza estrategias efectivas para mitigarlos y comparte las mejores prácticas con fines de estructurar organizaciones caracterizadas por ser anti frágiles, es decir, con la capacidad de prosperar aún en las crisis más profundas.

“Vivimos en un mundo totalmente interconectado, donde una crisis naval en el Canal de Suez y la sequía que acontece en el Canal de Panamá tiene el potencial de complicar a quien interactúa con el comercio internacional, desde una persona que compró una camisa, hasta una empresa que pretende importar maquinaria pesada. Por eso, creo que este nuevo año lo más importante será con qué destreza un líder anticipa los riesgos, las amenazas, y las neutraliza para beneficio de su organización, su comunidad y la economía en general”, señaló Ureña Albacete.

CEF.- Santo Domingo graduó en diciembre de 2023 a 100 nuevos mágister, lanzó una Maestría en Administración Pública y ha formado a miles de maestros dominicanos en la estructuración de aulas virtuales, entre otros hitos de alta relevancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios