www.diariohispaniola.com
Salud sigue vigilando la nueva subvariante 'JN.1'.
Ampliar
Salud sigue vigilando la nueva subvariante 'JN.1'. (Foto: Fuente externa)

Salud sigue vigilando la nueva subvariante 'JN.1', de la covid, tras confirmar tres casos

Por EFE
jueves 04 de enero de 2024, 18:06h
El Ministerio de Salud Pública informó de que continúa vigilando la nueva subvariante 'JN.1', de la covid-19, tras la detención de tres casos en territorio nacional la semana anterior.

Santo Domingo.- "Seguimos vigilantes para poder ver en qué proporción se sigue identificando la JN.1 y otras variantes", dijo en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Ministerio de Salud Pública cuenta "con capacidad de respuesta y disponibilidad de medicamentos e insumos" para tratar los casos de covid-19, después de que hoy se confirmaran 252 contagios de la enfermedad, 200 más que los notificados la semana pasada.

Pérez apuntó que "no hay motivos de alarma" pero que la población debe continuar las medidas de higiene, al tiempo que recomendó un mayor cuidado a las personas con enfermedades inmunodeprimidas, ya que la enfermedad sigue circulando en el país.

Desde el inicio de la pandemia, en la República Dominicana se han registrado 671,489 casos de la enfermedad, que ha causado la muerte a 4,384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes por covid-19 desde agosto de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios