www.diariohispaniola.com
Policías dominicanos llegan a New York para continuar con sus entrenamientos

Policías dominicanos llegan a New York para continuar con sus entrenamientos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de febrero de 2015, 19:18h

La delegación estará participando en diferente cursos talleres y seminarios de interés policial, como son Violencia Doméstica, captación en Antipandillas, técnicas de armas de fuego, asuntos comunitarios, patrulla, operación de los servicios de emergencia (swat) entre otros.

New York- Una nueva delegación de oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistado de la Policía Nacional arribo ayer a esta ciudad de Nueva York invitados por la Organización de Oficiales Internacionales de Nueva York FOP 920 bajo la dirección de los oficiales Miguel Paulino y William Gutiérrez presidente y vicepresidente de la misma.

Los ejecutivos de la FOP 920 declararon que siguen con esta cooperación con la policía nacional Dominicana para seguir colaborando en su proceso de reforma y modernización y seguir dándole apoyo al jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo quien precisamente declaró en el día de ayer en la prensa local que el 2015 es el año de la reforma y modernización de la institución, lo cual alegra a los miembros de la organización policial con base en NY.

"Nos sentimos contento con las declaraciones del Mayor General Castro Castillo en ese sentido y queremos darle todo el apoyo para que siga cosechando éxitos como hasta ahora lo ha logrado en su lucha de tener en nuestro país una policías más moderna, mas disciplinada y mejor capacitada como lo demanda la sociedad globalizada de hoy en día".

"Estas son las directrices que emanan del poder ejecutivo que dirige el honorable Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina, para que nuestros hombres y mujeres en uniforme den una repuesta más contundente al crimen y a la delincuencia común".

Junto a Paulino y Gutiérrez trabajan arduamente en la coordinación de estos entrenamientos los demás miembros del comité ejecutivo, Cristian pena, tomas cueto, David Vargas, Daniel Román, Miguel morillo, Dr. Héctor Chiesa, Mayra Román, Miguel López, Elpidio de la rosa, Francisco rosado, Luis Antonio, Silvia Toribio, José Santiago y Ramón Rincón entre otros.

Estos entrenamientos se enmarcan dentro de los acuerdos que mantiene la FOP 920, con la policía nacional atreves de la dirección de asuntos internacionales que dirige el coronel Elvin Soriano Familia a quien agradecieron los esfuerzos que realiza para que delegaciones tras delegaciones vengan a new york a capacitarse, finalmente señalaron los directivos de la 920.

Los policías que recibirán los entrenamientos son: Mayor Carlos Araujo batista, Mayor Lic. Carlos Inicio Ricart Cruz, Capitán Manuel Ferrera Bonifacio, Capitán Lic. Angela de los Santos Ramón, Capitán Henry Núñez Marte, Capitán Lic. Abraham Roche Báez, Capitán Alberto Metan Santana, Capitán Nicolás Trinidad Trinidad, 1er Teniente Genzo Lorenzo Delgado, 1er Teniente Lucí Brito Corporan, 1er Teniente Armando Oscar Suazo Espinal, 2do Teniente Pedro Benz Arias, Sargento Chalyn Geraldo Carpool Pacheco, Sargento Lic. Wallis Peguero Rodríguez, Cabo Elías Soriano Familia, Raso Rafael Junior Almonte Pérez, Raso Félix y la Asimilada Lic. Albaneris Brea Rosario, quien labora en la unidad de antipandillas de la PN.

Fuente: Zabalaaldia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios