www.diariohispaniola.com
Tribunal condena a 20 años de prisión a mujer cometió homicidio.
Ampliar
Tribunal condena a 20 años de prisión a mujer cometió homicidio. (Foto: Fuente externa)

Tribunal condena a 20 años de prisión a mujer cometió homicidio en contra de un hombre en Monte Plata

Por Xiomara Martínez
martes 26 de diciembre de 2023, 19:48h
El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó 20 años de prisión en contra de una mujer que cometió homicidio en contra de un hombre, mientras se encontraba en una patrulla policial, en un hecho ocurrido en el año 2020.

Santo Domingo.- El tribunal dictó la sentencia en contra de Yanil A. Germán Trinidad, a quien el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José del Carmen García, demostró de manera irrefutable, su responsabilidad en el homicidio de José Enrique Balbuena Calvo.

El órgano persecutor demostró que Germán violó las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio.

Germán también tendrá que pagar las costas penales del proceso y una indemnización ascendente a la suma de un millón quinientos mil pesos dominicanos (RDS1,500,000.00), pagaderos a favor de un familiar de la víctima.

La agresora aprovechó que la víctima, quien había sido detenido, se encontraba en indefensión, lo golpeó y lo asfixió, provocándole la muerte.

Por disposición del tribunal, la procesada cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios