www.diariohispaniola.com
Festival Internacional del Globo.
Ampliar
Festival Internacional del Globo. (Foto: Fuente externa)

La Mitad del Mundo, en Ecuador, vuelve a adornarse de coloridos globos frente a la neblina

Por EFE
domingo 24 de diciembre de 2023, 08:00h
El cielo de la Ciudad Mitad del Mundo, donde está el monumento de Ecuador a la línea ecuatorial que divide los dos hemisferios del planeta, volvió a adornarse por segundo año consecutivo con los globos aerostáticos que participan en el Festival Internacional del Globo.

Quito.- La lluvia y la neblina matinal con la que amaneció la Mitad del Mundo, situada al norte de Quito, no fue impedimento para que al menos cinco de los veinte globos participantes se elevaran pese a las adversas condiciones climáticas.

Los vientos que suelen caracterizar al emplazamiento de la Mitad del Mundo solo permiten por seguridad el sobrevuelo de los globos en un horario acotado entre las 6:00 y 8:00 hora local, "pero este espectáculo también es en tierra", precisó la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón.

Y es que las jornadas de este festival van desde las 5:00, cuando comienzan a inflarse los globos, hasta las 22:00 hora local, con varias actividades en tierra como una feria gastronómica y conciertos musicales en medio del entorno multicolor que forman los globos inflados.

Por medidas de seguridad, en los sobrevuelos solo participan las tripulaciones, lideradas por expertos pilotos que proceden de países como Francia, Alemania, México, España y Lituania, entre otros, mientras que el público puede apreciar sus trayectorias y pericias desde tierra.

Organizado por la Prefectura de Pichincha (cuya capital es Quito), en asociación con la empresa representante del Festival Internacional del Globo de Guanajuato (México), este certamen busca posicionarse dentro del circuito mundial de los amantes de este medio de transporte aéreo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para entrar en el circuito internacional de avistamiento y vuelo de globos aerostático", destacó Pabón sobre este festival, que cuenta con el apoyo de Quito Turismo, la agencia municipal de promoción turística de la capital del país, además de la Cámara de Turismo de Pichincha y la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo.

"Quienes tengan mucha pasión por los globos, sepan que en diciembre, a final del año, van a encontrar este festival. Nos comprometemos (en organizar) la tercera edición, porque la idea es lograr que sea un punto fijo en el calendario de avistamientos de globos aerostáticos", agregó la prefecta.

Para Pabón, este festival que comenzó el año pasado con su primera edición "representa colocar a Quito, a la Ciudad Mitad del Mundo y a la provincia de Pichincha en un contexto mundial" que "permite dinamizar la economía", pues, según la prefecta, la edición de 2022 reportó un impacto económica de casi 6 millones de dólares.

Entre los artistas que participarán este año en las 'Noches Mágicas' del Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo están Los Cafres, Piso 21 y Felipe Peláez, Cruks En Karnak, La Grupa y Chaucha Kings.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios