www.diariohispaniola.com
El presidente Abinader y el ministro Collado entregan obras en Las Galeras, Samaná.
Ampliar
El presidente Abinader y el ministro Collado entregan obras en Las Galeras, Samaná. (Foto: Cortesía)

El presidente Abinader y el ministro Collado entregan obras en Las Galeras, Samaná, por un monto de 206 millones de pesos

Por Xiomara Martínez
viernes 22 de diciembre de 2023, 18:49h

Solo el MITUR ha invertido más de 1,700 millones de pesos en la gestión de David Collado.

Samaná.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este viernes varias obras en Las Galeras, Samaná, construidas por un monto de 206 millones de pesos, las cuales contribuyen a que más turistas nacionales y extranjeros visiten la zona, garantizando, también, una mejor calidad de vida para los munícipes.

Las obras consisten en la reconstrucción de la plaza de vendedores y habilitación de acceso peatonal a la playa Las Galeras, reconstrucción vial y la construcción de línea colectora de aguas residuales en la calle principal.

El presidente Abinader destacó la importancia de las obras para la comunidad de Las Galeras y para el turismo en la zona.

El ministro Collado manifestó que estas obras son la mayor evidencia del trabajo que realiza el gobierno del presidente Abinader para seguir impulsando el desarrollo turístico en el destino de Samaná.

"Hoy, junto al presidente Luis Abinader, volvemos a decir presente aquí en Las Galeras para entregar estas obras que tienen un impacto directo en el turismo de esta hermosa provincia y en toda la comunidad", dijo Collado.

Dijo que en la actual gestión solo el Ministerio de Turismo ha invertido más de 1,700 millones de pesos para fortalecer este destino.

Durante su visita a Samaná el presidente Abinader y el ministro Collado entregaron 50 camionetas a la Policía Turística para ayudar en patrullaje y fortalecer la seguridad en los diferentes destinos.

Reconstrucción de la plaza de vendedores y habilitación de acceso peatonal a la Playa Las Galeras, RD$48,899,372.04

El proyecto plaza de vendedores de Playa Las Galeras, es una obra de 470 metros cuadrados de construcción en un área de intervención de 1,000 metros cuadrados.

El mismo es un proyecto diseñado alrededor de un área general de recreación de 310 metros cuadrados que funciona como integrador del proyecto con el eje vial principal del municipio.

La Plaza de vendedores es de 350 metros cuadrados, con 8 módulos equipados para la venta de comida, una terraza frontal para ámbito de mesas, baños, venta de artesanías, caseta de seguridad de POLITUR, almacenes, iluminación, paisajismo y señalizaciones.

El proyecto contempla, además, rampa de acceso universal, iluminación, bancos de hormigón, depósito de basura y paisajismo con Palma Real, Wedelia, Isla Verde, Guáyiga, Mangle Botán.

Reconstrucción vial Las Galeras, RD$83,290,590.56

El proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial con un total de 1.69 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en tres tramos.

Dentro de los alcances se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de adoquines, capa de rodadura asfáltica, construcción de 6,950 metros cuadrados de acera, 2,590 metros lineales de contenes de hormigón, para el correcto recorrido de las aguas; además, paisajismo de árbol Mara, Iluminación y señalización.

En el tramo uno se realizó la adecuación de 1.43 kilómetros de la calle Jimi Hendrix, con una sección de vía de 2 carriles de circulación de 3.5 c/u, para un ancho total de 7.00 metros.

Mientras que el dos, se trabajó en la reconstrucción de 120 metros lineales de la calle Jimi Hendrix cercano a la playa, con una sección de vía de 2 carriles de circulación de 3.5 c/u, para un ancho total de 7.00 metros. Además de una rotonda de retorno vial de 14.0 metros de diámetros para un mejor retorno a la vía y seguridad de circulación.

Asimismo, en el tramo tres se reconstruyó 129 metros lineales que conecta desde la rotonda de la vía principal Jimi Hendrix con los negocios de la zona, con una sección de vía de 5.00 metros.

Construcción línea colectora de aguas residuales en calle principal, RD$73,780,964.15

Este proyecto se creó como una iniciativa para los trabajos de embellecimiento de la vía de acceso principal de Las Galeras, y como una previsión para la futura construcción del sistema de alcantarillado

sanitario de Las Galeras, para garantizar la inversión que se realizó en los trabajos de la vía.

Con una longitud de 1.37 kilómetros en la vía principal y 540 metros lineales en sus ramificaciones de las intersecciones existentes.

Esta fase incluyó los componentes necesarios para la recolección y transporte de las aguas residuales del municipio; conformados por: un colector principal con línea de servicio, 204 acometidas domiciliarias y la primera fase de la línea de impulsión. Además de 20 imbornales con 2 parrillas de 12”, para la correcta recolección de las aguas de la vía y así evitar daños en la estructura y prolongar su vida útil.

Las Galeras

Las Galeras, pueblo tranquilo de hermosas y paradisíacas playas; situado al final de la bahía de Samaná, en la única carretera de ida y vuelta desde el malecón de Santa Bárbara de Samaná a unos 40 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios