www.diariohispaniola.com
Luis Campos Jorge, 1er. vicepresidente CCPS, Carlos Iglesias, presidente CCPS.
Luis Campos Jorge, 1er. vicepresidente CCPS, Carlos Iglesias, presidente CCPS. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio de Santiago reduce los tiempos de entrega en el Registro Mercantil

viernes 22 de diciembre de 2023, 06:00h
Con la finalidad de realizar un acercamiento y socializar los proyectos para el próximo año 2024, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago llevó a cabo un encuentro con algunas firmas de abogados usuarios en el Registro Mercantil, donde se dieron a conocer los avances que ha tenido la institución.

Santiago.- Durante la actividad, los abogados de las distintas oficinas conocieron el funcionamiento de los procedimientos realizados en el Registro Mercantil, así como la reducción en los tiempos de entrega de las solicitudes y los proyectos futuros, a los fines de mejorar los servicios que ofrece la Cámara.

Desde octubre pasado, hemos mantenido los procesos solicitados por debajo de dos días, promediando 1.2 días, lo que ha provocado una reducción en los tiempos de entrega, evidenciándose los resultados en la satisfacción de los usuarios.

“Agradecemos su presencia en este que será el primero de muchos encuentros con ustedes que son nuestros aliados y parte de los usuarios que tenemos, y que hemos de servir y acercamos para conocer sus inquietudes y ver cómo podemos mejorar”, expresó Carlos Iglesias, presidente de la Cámara.

Por su parte, Luis Campos, 1er. vicepresidente de la institución, expresó que el encuentro también tiene la finalidad de mantener al tanto a las firmas de abogados de qué está haciendo la Cámara y hacia dónde va, en favor de ser facilitadores del comercio en la provincia y la región.

Otro de los proyectos de la Cámara para la digitalización de los procesos y documentos es la creación de una plataforma, con la idea de que los procesos que no requieran de depósito de documentos se puedan hacer de manera virtual, donde se puedan disminuir significativamente los reprocesos.

José Octavio Reinoso de la firma de abogados José E. Reinoso felicitó a la Cámara por el avance extraordinario que ha tenido en el Registro Mercantil; “nuestra oficina trabaja con la mayoría de las Cámaras a nivel nacional y puedo decir que el Registro Mercantil de Cámara Santiago es uno de los mejores”

Dentro de las firmas de abogados que participaron en el encuentro están Taveras Marichal & Asociados, Lic. Enmanuel Mena Alba & Asociados, José E. Reinoso, JB Mercado & Asociados, Oficina Cabral y Báez, José Darío Suárez Martínez & Asociados y Hahn Ceara

Parte de los asistentes al encuentro.
Ampliar
Parte de los asistentes al encuentro. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios