www.diariohispaniola.com
Embajada de EE.UU. en R. Dominicana espera cerrar 2023 con 65.000 visas procesadas.
Ampliar
Embajada de EE.UU. en R. Dominicana espera cerrar 2023 con 65.000 visas procesadas. (Foto: Fuente externa)

Embajada de EE.UU. en República Dominicana espera cerrar 2023 con 65.000 visas procesadas

Por EFE
viernes 22 de diciembre de 2023, 13:03h
La Embajada de EE.UU en República Dominicana espera que su sección consular llegue a las 65.000 visas de inmigrantes procesadas durante este año, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo, informó la legación diplomática en un video publicado con motivo de las fiestas navideñas.

Santo Domingo.- En el audiovisual, donde aparecen los principales líderes de la misión encabezados por la encargada de Negocios, Patricia Aguilera, se alude a diversos logros alcanzados durante este año, como el récord de 200.000 de visas de no inmigrante procesadas en este periodo, superando el número procesado en 2019.

Este año también se ha lanzado formalmente el sistema Global Entry en la República Dominicana, sistema que permite a los viajeros registrarse para evadir las filas para el chequeo de migración en sus aeropuertos, "lo que aumentará el número de turistas dominicanos en Estados Unidos y fortalecerá nuestros lazos comerciales".

En materia de educación, el video destaca que entre 2022 y 2023 se ha registrado un aumento del 16 % en la cantidad de estudiantes dominicanos matriculados en universidades estadounidenses.

Además, este año la misión diplomática ha invertido más de 25 millones de dólares en el sector sanitario del país caribeño, protegiendo así la salud y el bienestar de la población, destacó la embajada en el audiovisual, que se despide deseando felices fiestas a los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios