www.diariohispaniola.com
Graduandos UCSD.
Ampliar
Graduandos UCSD. (Foto: Cortesía)

UCSD Gradúa a 482 nuevos profesionales

Por Graciosa del Valle
viernes 22 de diciembre de 2023, 00:27h
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró con gran éxito su Nonagésima Segunda Graduación Ordinaria, otorgando títulos a 482 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento. Estos graduados ahora están preparados para ejercer con influencia en la sociedad y enfrentar los desafíos del siglo XXI, marcado por la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
Autoridades de la UCSD.
Ampliar
Autoridades de la UCSD. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El reverendo padre José Luis de la Cruz, vicerrector ejecutivo de la UCSD, extendió una cálida bienvenida a los graduandos en su discurso inaugural. Destacó que, en este nuevo panorama global, la ciencia, la tecnología y el conocimiento han transformado radicalmente la forma en que vivimos. Sin embargo, enfatizó que la Universidad ha proporcionado a los graduados las herramientas necesarias para superar los desafíos del mercado laboral y triunfar ante cualquier dificultad.

"Ustedes han demostrado tener el conocimiento, la fuerza, la capacidad y la experiencia para seguir creciendo profesionalmente. No se limiten a pensar que ya alcanzaron sus metas; emprendan nuevos propósitos y construyan su propio camino profesional, guiados siempre por valores que les permitan actuar como profesionales ejemplares", expresó José Luis de la Cruz.

El Dr. José Antonio Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, S.A., fue el orador principal de la ceremonia.

“Al concluir hoy una fase de sus estudios y alcanzar un grado profesional, cada uno de ustedes asume una nueva e ineludible responsabilidad transformadora y esperanzadora, porque en cada uno de ustedes queda la confianza de sus conciudadanos en que, desde sus áreas del saber y su ejercicio ético, contribuirán a la consolidación de una visión del mundo con mayor hambre de verdadera justicia, con una mayor sed de tolerancia antes las diferencias y con la aspiración a eliminar de la faz de la tierra la desigualada, la discriminación, el odio, las guerras, el analfabetismo y la pobreza”, Dr. José Antonio Mármol.

El reconocido profesional de la comunicación corporativa con más de 30 años de experiencia, además de su rol como vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, el señor Mármol es el vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular. Fue también el primer presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Asodircom) y actualmente preside el Comité de Comunicaciones de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA).

En representación de los graduados, José Luis Sánchez, destacado estudiante de la licenciatura en Rehabilitación Mención Terapia Física y máximo honor académico de la 92ª graduación ordinaria, expresó su agradecimiento y reflexionó sobre el significado más profundo de este logro.

"Hoy es un día de agradecimiento. No hay logros personales sin esfuerzo ni sin el apoyo de quienes nos rodean. Estamos aquí reunidos, 482 graduados de diferentes facultades y carreras, con un mismo sentimiento. Nuestro logro más significativo no reside solo en el título que sostenemos, sino en nuestra capacidad de comprometernos con una visión de nosotros mismos a lo largo del tiempo y llevarla a cabo", afirmó José Luis Sánchez.

La ceremonia contó con la invocación al Altísimo a cargo de S.E.R. monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y presidente de la Fundación Universitaria Católica.

Diversas autoridades eclesiásticas, académicas y administrativas estuvieron presentes en el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa San Pablo y fue transmitido a través de medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.

Graduandos UCSD.
Ampliar
Graduandos UCSD. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios