www.diariohispaniola.com
Aníbal Rodríguez, Neury Gómez, Melissa Balbi y César Cruz.
Ampliar
Aníbal Rodríguez, Neury Gómez, Melissa Balbi y César Cruz. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo Motors y el ITLA crean alianza para desarrollar propuestas innovadoras

Por Graciosa del Valle
miércoles 20 de diciembre de 2023, 23:38h
La empresa del sector automotriz y este centro de estudios realizaron un “Hackathon”, donde los alumnos presentaron proyectos innovadores.
Estudiantes que ganadora el primer lugar del “Hackathon”.
Ampliar
Estudiantes que ganadora el primer lugar del “Hackathon”. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En la Semana Global de Emprendimiento, Santo Domingo Motors y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizaron un “Hackathon”, durante el cual jóvenes talentosos y apasionados por la tecnología pudieron destacarse con sus proyectos y aprender de expertos de la industria automotriz.

Entre los propósitos del “Hackathon” estuvo desarrollar soluciones innovadoras que revolucionen la industria automotriz, enfocadas en transformar la experiencia de compra de los clientes de Santo Domingo Motors, alentando la creatividad y la colaboración para impulsar avances significativos en la forma en que comercializan los autos.

El auditorio del ITLA sirvió de escenario para las presentaciones de todos los proyectos y la selección de los mejores trabajos, e incluyó las palabras de Neury Gómez, vicerrectora de extensiones y desarrollo social de ese centro de enseñanzas y César Cruz, director de tecnología e innovación de Santo Domingo Motors.

Neury Gómez mostró su satisfacción por esta competición que duró varios días de innovación en el ITLA y que se enmarcó en la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, donde los participantes no solo fueron preseleccionados, sino que tuvieron la oportunidad de mejorar la experiencia de los clientes de Santo Domingo Motors.

“En el ITLA trabajamos para motivar e impulsar a los jóvenes a ser innovadores, con espíritu emprendedor, fundamentado en valores y enfocados en ser parte de un mundo mejor”, expresó.

De su lado, el director de tecnología e innovación de Santo Domingo Motors, Cesar Cruz, dijo que “en la era digital en la que vivimos, la tecnología está transformando cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo la industria automotriz y el proceso de compra de un auto no es una excepción, la experiencia de compra puede ser un desafío para muchos clientes”.

Manifestó que por esta razón, crearon ese espacio para desarrollar soluciones innovadoras y socialmente responsables que no sólo revolucionen la forma en que venden vehículos, sino también los procesos que los compradores deben atravesar para adquirirlos.

Cruz animó a los participantes a enfocar sus habilidades y energía en encontrar formas innovadoras de facilitar la experiencia de compra, a través de un proceso sin complicaciones, intuitivo y emocionante, que lleve a sentir la satisfacción de adquirir un nuevo vehículo, con la creatividad y dedicación que podemos transformar la forma en que las personas interactúan con la industria.

Las mejores propuestas presentadas por dos equipos de alumnos del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) que compitieron en el “Hackathon” recibieron premios metálicos, certificados de reconocimientos otorgados por Santo Domingo Motors y becas auspiciadas por ambas instituciones.

El primer lugar fue obtenido por los estudiantes Rafiel Taveras, Rosmeiry Margarita Garabito, Bryan De Jesús Rosa, Juan Addiel Leonardo y Dawrin Peguero, por la creación de una solución tecnológica que mejora los procesos de depuración, compra y la experiencia de los clientes.

Sobre Santo Domingo Motors

Fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Cadillac, Suzuki e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha. Además, ofrece un completo paquete de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios. Asimismo, SDM dispone de un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.

Directivos de SDM e ITLA con estudiantes que participaron en el Hackathon.
Ampliar
Directivos de SDM e ITLA con estudiantes que participaron en el Hackathon. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios