www.diariohispaniola.com
Autoridades del COE anuncian los detalles del Operativo Navidad 2023.
Ampliar
Autoridades del COE anuncian los detalles del Operativo Navidad 2023. (Foto: Fuente externa)

Operativo del COE por Navidad y Año Nuevo comenzará el 23 de diciembre

Por Xiomara Martínez
miércoles 20 de diciembre de 2023, 18:09h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que su tradicional operativo de prevención por Navidad y Fin de Año comenzará en su primera etapa el sábado 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, con la participación de 46,000 personas.
Santo Domingo.- El operativo se llama “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, en el que miles de personas de las instituciones que integran el organismo se lanzan a las calles a orientar a las personas que se desplazan al interior del país.

La primera fase finaliza el lunes 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, mientras que la segunda comenzará el sábado 30 de diciembre hasta el lunes 01 de enero del 2024, con el mismo horario.

“Cómo cada año, este operativo busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que suelen trasladarse hacía el interior del país para compartir con familiares durante las festividades de la época”, informó el COE en X.

Asimismo, se instalarán mil 263 puestos de asistencia, que serán ubicados en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.

De igual forma, serán distribuidas 570 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Como parte de las acciones que se tomarán para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el martes 26 a las 05:00 a.m. Así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos sea siempre por el carril de la derecha.

Durante el operativo del 2022, denominado “Conciencia por la vida 2022-2023” fallecieron 38 personas en República Dominicana, tres más que en 2021.

De los fallecidos, 29 fueron por motocicletas, cinco por atropellamientos y cuatro por accidentes en vehículos livianos. En total, unas 229 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito.

Además, un total de 663 fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 170 por el tipo alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios