www.diariohispaniola.com
Centro de Operaciones de Emergencias.
Ampliar
Centro de Operaciones de Emergencias. (Foto: Fuente externa)

Aumentan a nueve las provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada

Por EFE
viernes 15 de diciembre de 2023, 12:57h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de seis a nueve las provincias que colocó en alerta verde por la incidencia de una vaguada que podría provocar lluvias en varios puntos del país.

Santo Domingo.- En un primer boletín el COE emitió la medida para Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, a las que posteriormente se agregaron La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

La medida fue adoptada por la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas a causa de una vaguada, así como el ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país, de acuerdo con el COE.

El organismo exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta en las costas atlántica y caribeña a darle "un estricto seguimiento a la restricción y prohibición" dispuesta por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) por el fuerte oleaje.

Esto, después de que la Onamet recomendara a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios