www.diariohispaniola.com
Foto de Jorge Gonzalez, primer lugar.
Ampliar
Foto de Jorge Gonzalez, primer lugar. (Foto: Cortesía)

Entrega de galardones a los ganadores del VII del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico

Por José Rafael Sosa
miércoles 06 de diciembre de 2023, 17:23h

Los ganadores de esta séptima entrega fueron los fotógrafos Jorge González Reyes, Ricardo Flete y Orlando Barría.

Foto de Orlando Barria, sargazo 2023 Premio Apel.
Foto de Orlando Barria, sargazo 2023 Premio Apel. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Universidad APEC, con el auspicio del Banco Popular Dominicano, entregaron sus los galardones a los ganadores del VII del Premio APEC 2023 al Periodismo Fotográfico

El jurado, integrado por dos reconocidas críticas de arte y el presidente de FotoGrupo, consideró estas tres fotos, tomadas porJorge González Reyes, Ricardo Flete y Orlando Barría, como las de mayor calidad.

Los resultados del concurso se dieron a conocer en el Salón de Exposiciones Temporales de APEC, en La Casona de APEC, junto a la exposición de las fotografías.

El Premio APEC al Periodismo Fotográfico desde su primera entrega recibe el apoyo del Banco Popular Dominicano. Este certamen, que tiene la mayor dotación económica respecto de sus eventos similares, por lo que está catalogado como evento líder en convocatorias de talento fotográfico.

La clausura del VII Premio estuvo encabezada por Carlos Sangiovanni, presidente de APEC Cultural, AramintaAstwood, directora Ejecutiva de APEC, José Mármol, vicepresidente Ejecutivo Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable Grupo Popular.

Tambien estuvieron en la entrega de premios, los ejecutivos del Banco Popular Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular y Luis Esteban Martínez Murga Gerente División de Comunicaciones Corporativa del Banco Popular.

Los ganadores

El primer lugar lo obtuvo el editor fotográfico de El Nacional Jorge González Reyes, por su fotografía Puerto de Manzanillo”, con que ganó RD$260,000.00 y certificado institucional.

La imagen tiene su logro principal en el Angulo en que fue tomada en que capta un grupo de chivos en la orilla, teniendo como fondo el puerto de Manzanillo, en el cual se encuentra surto un crucero turístico.

El segundo lugar fue para Ricardo Flete, por su fotografíaNi Aquí ni allá, del periódico Multimedios El Caribe.

El tercer lugar de Orlando Barría, por su fotografía aérea Guayacanes y el sargazo, en que muestra botes de pescadores en una playa cubierta de sargazo. El monto del premio es de RD$64,000.00 y un certificado.

Jurados y APEC Cultural

Los jurados de la VII edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico, fueron de jurado a las críticas de arte, Marianne de Tolentino y Myrna Guerrero y reconocido fotógrafo Rafael Sánchez Cernuda, presidente de Foto Grupo. El trabajo de jurado siempre impone siempre un gran esfuerzo para valorar los trabajos propuestos, ante la calidad iconográfica de las propuestas.

El programa APEC Cultural tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional e internacional un espacio abierto a la expresión cultural, en especial actividades de carácter artístico, científico y literario, buscando dar respuesta a la necesidad nacional de elevar y promover la cultura, aspiración que requiere de la participación y el apoyo de distintos sectores de la sociedad dominicana.

Ricardo Flete, por su fotografía Ni Aquí ni allá, del periódico Multimedios El Caribe.
Ricardo Flete, por su fotografía Ni Aquí ni allá, del periódico Multimedios El Caribe. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios