www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

El papa pide dejar "patrones del pasado" para lograr "una conversión ecológica global"

Por EFE
lunes 04 de diciembre de 2023, 12:47h
El papa Francisco lanzó un nuevo llamamiento a la Cumbre Climática COP28, que se celebra en Dubái, para pedir que se abandonen "las estrecheces de los particularismos y nacionalismos, patrones del pasado" para poder lograr "una necesaria conversión ecológica global".

Ciudad del Vaticano.- "Aunque desde la distancia, sigo muy de cerca el trabajo de Cop28 en Dubái. Estoy cerca. Renuevo mi llamamiento para responder al cambio climático con cambios políticos concretos", dijo el pontífice al término del Ángelus en un llamamiento que fue leído por uno de sus colaboradores debido a la inflamación pulmonar de la que se recupera.

El pontífice, que tuvo que suspender su viaje a Dubai para participar en la Cumbre por recomendación médica, rezó por segundo domingo consecutivo el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta.

"Salgamos de las estrecheces de los particularismos y nacionalismos, patrones del pasado, y abracemos una visión común comprometiéndonos todos y ahora, sin demora, en una necesaria conversión ecológica global", subrayó el pontífice.

Francisco relanzó este sábado en la COP28 su petición para que se constituya un fondo con el dinero que se usa en armamento para combatir el hambre y promover medidas que sirvan para combatir el cambio climático en un discurso leído por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

"¡Dejemos atrás las divisiones y unamos las fuerzas! Y, con la ayuda de Dios, salgamos de la noche de la guerra y de la devastación ambiental para transformar el futuro común en un amanecer luminoso", dijo.

Y hoy volvió a llamar a la unidad, junto al gran imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, para frenar el cambio climático y para acabar con las guerras y asegurar la paz mundial, pues si los conflictos se mantienen será imposible salvaguardar la Tierra, en un videomensaje en la inauguración del Pabellón de la Fe.

Miles de fieles siguieron este domingo por televisión las palabras del papa en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro, lugar habitual del rezo del Ángelus papal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios