www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader inaugura obras.
Ampliar
Presidente Abinader inaugura obras. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader inaugura en San José de Ocoa la carretera Arroyo Palma-Bello Sobrante

Por Xiomara Martínez
lunes 04 de diciembre de 2023, 12:55h
El mandatario encabezó la inauguración de la carretera Arroyo Palma-Bello Sobrante junto con 17 kilómetros de caminos vecinales y calles de San José de Ocoa.

San José de Ocoa.- El gobernante destacó que en su gestión, San José de Ocoa recibe una inversión sin precedentes en la historia provincial.

En el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, recordó las palabras del mandatario de que "la dimensión de una obra no se mide por la magnitud de su inversión, sino por servicio y el impacto que brinda al desarrollo de las comunidades".

En ese sentido, dijo que los 2.8 kilómetros de vía que entregan a los residentes de las comunidades impactadas son tan significativos como cualquier inversión, sin importar el monto que se haya ejecutado.

"Para esta gente de aquí, esto es más importante que la entrada de Santiago y más importante que la vía inaugurada la mañana de este domingo porque viene a redimir su necesidad de vivir conforme al mandato constitucional, con la dignidad con que estamos acreditados todos los ciudadanos dominicanos", expresó.

Destacó que el presidente Abinader da un ejemplo constatable de que la inversión pública está centrada en los espacios para el desarrollo nacional y dignificar la familia dominicana, más allá de que sean comunidades con pequeñas poblaciones electorales.

Resaltó que la vía entregada la tarde de este domingo constituye un ejemplo de acierto y de la responsabilidad del mandatario de que cada dominicano viva con dignidad y con el bienestar que su condición de ciudadano le otorga.

En la inauguración también se entregaron 17 kilómetros de asfaltado de calles que incluyen Rancho Arriba, Sabana Larga, San José de Ocoa y otras comunidades de esa provincia para saldar la deuda que se tiene con esa demarcación.

Acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora, Josefa Oliva Castillo; el director de la Propeep, Roberto Ángel Salcedo; el alcalde, Aneudys Ortiz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el representante de la Asociación de Softbol, Ángel Pujols.

También, la diputada Altagracia Encarnación y el candidato Fernando Castillo; el sacerdote José Alfredo Rodríguez y el pastor Wellington Peña, quienes bendijeron los actos y obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios