www.diariohispaniola.com
Remanentes nubosos de la vaguada ocasionan lluvias débiles

Remanentes nubosos de la vaguada ocasionan lluvias débiles

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de febrero de 2015, 09:17h

El contenido de humedad empieza a disminuir en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por tanto, se esperan menos precipitaciones en relación a días anteriores, no obstante, debido a los remanentes nubosos dejados por la vaguada que salió de nuestra área,  no se descartan episodios de aisladas lluvias débiles de corta duración al finalizar la tarde, en especial hacia las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.

Santo Domingo.-Por otro lado, un sistema frontal se localiza sobre aguas del océano Atlántico y se espera que comience a debilitarse en el trascurso del día, el mismo,  no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo.

Para las próximas 48 horas, aunque no tendremos el acercamiento de fenómenos meteorológicos a nuestra área, se espera un giro gradual del viento hacia el este/sureste que incrementará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro país, por lo que se esperan lluvias dispersas en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán  agradables siendo frescas en zonas de montañas durante la noche por la incidencia del viento noreste y la época del año.    

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas con incrementos aislados.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado con lluvias aisladas y débiles al finalizar la tarde.

Santo Domingo Oeste.    Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.      Ocasionalmente medio nublado.

El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen.   Lluvias débiles en algunas provincias debido a los remanentes nubosos dejados por la vaguada que salió de nuestro territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios