www.diariohispaniola.com
Francisco Castro, José Martín Morillo, Giuliana Ferrari, Edili de León, José Luis Gómez, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, Loraine Amell Bogaert y Leandro Féliz Matos.
Ampliar
Francisco Castro, José Martín Morillo, Giuliana Ferrari, Edili de León, José Luis Gómez, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, Loraine Amell Bogaert y Leandro Féliz Matos. (Foto: Cortesía)

Starbucks abre primera tienda universitaria en UNIBE

Por Xiomara Martínez
miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:44h
La tienda universitaria en UNIBE Santo Domingo, es la octava tienda del mercado.

  • Partners de Starbucks.

Exterior Starbucks UNIBE.
Ampliar
Exterior Starbucks UNIBE. (Foto: Cortesía)
Interior Starbucks UNIBE.
Ampliar
Interior Starbucks UNIBE. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como parte de sus continuos planes de expansión en República Dominicana, Starbucks anunció hoy que abrirá su primera tienda dentro del campus de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, en Santo Domingo, alcanzando su octava sede en el mercado.

La nueva tienda, inaugurada con un emotivo corte de cinta en presencia de directivos de Starbucks y UNIBE, cuenta con una barra estándar y toda la gama de ofertas y productos originales de Starbucks, incluyendo mercancía especial como vasos reutilizables.

“Nos emociona ser parte de la comunidad UNIBE, brindarles nuestro acostumbrado servicio personalizado, un ambiente acogedor y un espacio seguro donde seamos parte del desarrollo de jóvenes estudiantes, docentes y personal administrativo. Estamos ansiosos por conectar a través de momentos inspirados y compartir un poco de nuestra cultura de café.” Dijo José Luis Gómez, gerente general para la marca Starbucks en República Dominicana.

Para edificar esta tienda, se utilizó un contenedor reciclado de 30 pies que resultó en una acogedora tienda donde estudiantes, profesores y personal académico universitario pueden disfrutar de la Experiencia Starbucks, acudiendo por su bebida favorita, su almuerzo del día o un refrigerio fácil y delicioso para llevar.

Siendo fieles a la esencia de la marca, la barra y el techo de esta nueva tienda están revestidos con un acabado de madera, que crea un ambiente cálido y contemporáneo, y un hermoso azulejo verde artesanal local recubre el interior. La cafetería también cuenta con unos cómodos asientos para aquellos que quieran tomarse unos momentos para conectarse y disfrutar de su pedido.

Siguiendo la tradición de Starbucks de diseñar tiendas que reflejen a la cultura local, un hermoso mural botánico pintado a mano, que rinde homenaje a los orígenes del café que con orgullo servimos, decora el muro exterior de la tienda.

La propuesta artística fue trabajada en colaboración con el artista local Johann Báez, mejor conocido como Dovente. A futuro, se contempla realizar una “convocatoria de artistas”, con la intención de que un estudiante de arte de UNIBE pueda agregar otra capa de arte botánico a la obra inicial que adorna la nueva tienda.

El horario de esta sucursal es de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. de lunes a viernes; de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. los sábados y los domingos permanece cerrada.

Continuando con el compromiso de Starbucks de crear oportunidades laborales en RD, se reclutaron 8 nuevos socios para la tienda UNIBE. El reclutamiento estuvo abierto a estudiantes universitarios.

Sobre Green Star Partners

Green Star Partners es una alianza estratégica creada entre Star Retail, Grupo País, Caribbean Cinemas y Punta Espada. Combinando décadas de experiencia nacional e internacional en sectores como alimentos, bebidas y retail. Desde mayo de 2020, el conglomerado Green Star Partners opera y expande la marca Starbucks en República Dominicana.

Vhyna Ortega y Loraine Amell Bogaert.
Ampliar
Vhyna Ortega y Loraine Amell Bogaert. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios