www.diariohispaniola.com
Ganadores en masculino en 42 kilómetros: Amauri Rodríguez, Franklin Téllez, Carlos Patiño, Álvaro Abreu y Franklin Antonio, primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.
Ampliar
Ganadores en masculino en 42 kilómetros: Amauri Rodríguez, Franklin Téllez, Carlos Patiño, Álvaro Abreu y Franklin Antonio, primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. (Foto: Cortesía)

Amauri Rodríguez Grullón, primer dominicano en ganar la Maratón Monumental

Por Graciosa del Valle
lunes 27 de noviembre de 2023, 15:09h

El corredor oriundo de Mao, completó 42 kilómetros en dos horas con 23 minutos.

Ganadoras de la Maraton: Soranyi Rodríguez, Natasha Méndez, Marlen Jiménez, Fredelin Tejeda y Cristina Paredes, primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.
Ampliar
Ganadoras de la Maraton: Soranyi Rodríguez, Natasha Méndez, Marlen Jiménez, Fredelin Tejeda y Cristina Paredes, primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. (Foto: Cortesía)
La Maratón Monumental inscribió a corredores en sillas de ruedas.
Ampliar
La Maratón Monumental inscribió a corredores en sillas de ruedas. (Foto: Cortesía)

Santiago.- El día que cumplió 26 años, justamente hoy 26 de noviembre, el corredor, Amauri David Rodríguez Grullón ganó la Maratón Monumental Primer Santiago de América al completar 42 kilómetros en dos horas con 23 minutos.

Al pisar la línea meta, el corredor oriundo de la provincia Valverde,dijo que estaba dispuesto a morir para alcanzar el sueño de ganar la Maratón. Junto a él participaron 2,300 personas, inscritas en los 42, 21 y 10 kilómetros.

Franklin Téllez y Carlos Mario Patiño Barco, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente en masculino. En femenino, la corredora SoranyiRodríguez ganó el primer lugar en los 42K. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Natasha Méndez Bonelly y Marlen Jiménez, respectivamente. Soranyi -del municipio de Bonao- tuvo un tiempo de 2:49:01.

El evento de atletismo que ha convertido a Santiago en la capital del maratonismo dominicano, entrega 100 mil dólares en premios. En la séptima versión tuvo a la afamada velocista dominicana, Marileidy Paulino, quien dio el banderazo de salida en los 21 kilómetros. En esta versión se inscribieron delegaciones de 22 países. Más de 400 personas fungieron como voluntarios en todo el trayecto.

Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sports, valoró la organización de la Maratón Monumental y como la ciudad de Santiago hace suya esta fiesta del atletismo. ¨Este evento es de clase mundial. No tiene nada que envidiar a ninguna actividad de su clase¨, refirió Mejía.

La gran fiesta deportiva del Cibao tiene un recorrido certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia AIMS, con una ruta dinámica y de un solo circuito que permite a los corredores lograr mejores tiempos.

La Maratón Monumental forma parte de la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), siendo un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group.

Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Italia, Rumania, Uruguay, Japón, Colombia, Kenia, Francia, Paraguay, España, Canadá, República Checa, Brasil, Reino Unido, Suiza, Venezuela, Perú, Nicaragua, Haití y anfitriones de República Dominicana, estuvieron recorriendo la ciudad desde las cuatro de la madrugada.

Patrocinan la Maratón Monumental 2023, las empresas: La Monumental de Seguros, ARSMonumental, CDN Deportes, PANAM, Hospital Metropolitano de SantiagoCecomsa, Parval, Calcalí, CCCDU, Corporación Zona Franca Santiago, café Monte Alegre, Eloys Snack, Danone, Raderhaus, Sport Ice y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. Con el apoyo del Gran Teatro del Cibao y el Ayuntamiento de Santiago.

Soranyi Rodríguez, campeona en femenino.
Ampliar
Soranyi Rodríguez, campeona en femenino. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios