www.diariohispaniola.com
Franiel Genao.
Ampliar
Franiel Genao. (Foto: Cortesía)

Franiel Genao: Hace falta planificación y una visión integral de la gestión del DN

Por Xiomara Martínez
domingo 26 de noviembre de 2023, 13:49h
El joven aspirante a la alcaldía de esa ciudad dijo que es deber del cabildo preparar al Distrito para los efectos del cambio climático; y propuso tres tareas urgentes que entiende debemos emprender como ciudad.

Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática (OD) Franiel Genao, indicó que la responsabilidad es lo que la gente espera de quienes se dedican a la política al manifestar que es tarea de la alcaldía preparar la ciudad para los efectos del cambio climático.

“Responsabilidad es lo que la gente espera de quienes nos dedicamos a la política.No podemos evitar los fenómenos de la naturaleza, pero podemos tener una ciudad que sea más resistente a sus efectos. Vivimos en una isla con altos niveles de riesgo ambiental, en la que seguirán pasando vaguadas, huracanes y ciclones, para los cuales debemos estar más preparados”, expresó el joven aspirante durante una entrevista este miércoles.

Planteó que hace falta planificación y una visión integral de la gestión de la ciudad, que deje de confundir crecimiento con desarrollo, al tiempo que manifestó que desde la alcaldía toca articular las acciones de todos los actores gubernamentales cuyas políticas inciden para tomar mejores decisiones.

Propuso tres tareas urgentes que entiende debemos emprender como ciudad: fiscalizar mejor la construcción de infraestructura en la ciudad, impulsar el ordenamiento de la ciudad de cara a los retos que nos presenta el cambio climático; y comprometer al Estado a desarrollar un plan que permita mejorar el drenaje pluvial de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios