www.diariohispaniola.com
Entrada Alma Mater de la UASD.
Entrada Alma Mater de la UASD.

Médicos residentes convocan a huelga nacional por aumentos de la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de febrero de 2015, 13:48h

A través de un comunicado, señalaron que si no se busca una solución a la situación que les afecta, realizarán un paro como método de presión para que el Consejo de la UASD modifique la resolución sobre los aumentos.

Santo Domingo.- Los médicos residentes anunciaron una serie de actividades en protesta por los aumentos que ha realizado la UASD en las cuotas de aval de residencia, derecho a inscribir la tesis y graduación, al tiempo que llamaron a una huelga nacional.

En ese sentido, informaron de que el próximo lunes 16 se reunirán el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, y con el Consejo Directivo de la UASD para tratar el tema.

Los médicos residentes aseguran que apoyarían el aumento a las cuotas, pero con un incremento lento y proporcional a su sueldo que es de aproximadamente 30 mil pesos.

También que se le ofrezcan los servicios responsabilidad de la Universidad, como: profesores, aulas en condiciones y equipamiento.

Elvis Florentino, uno de los representante de los residentes del Hospital Robert Read Cabral explicó que los incrementos está el de pago de la cuota de anualidad para pertenecer a la residencia, que se incrementó de 2,400 pesos a 6 mil y que anteriormente era gratis pero que ahora costará 10 mil.

"La Universidad Autónoma de Santo Domingo cobra ese dinero pero no ofrece nada, no supervisa los programas, no paga profesores, no tenemos aulas, no trae revistas, datashows, computadoras, actualizaciones a los residentes, realmente no aporta".

Fuente: ElPeriodico.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios