www.diariohispaniola.com
Augusto-Feria-Freddy-adulto.
Ampliar
Augusto-Feria-Freddy-adulto. (Foto: Cortesía)

Película biográfica Freddy estrena en pantallas de cine este jueves 23

Por José Rafael Sosa
jueves 23 de noviembre de 2023, 15:38h
El cineasta Giancarlo Beras-Goico rinde tributo cinematográfico a la vida de su fenecido padre, Freddy Beras-Goico.
Luis José Germán (Freddy joven).
Ampliar
Luis José Germán (Freddy joven). (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La película biográfica "Freddy", dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goíco, dedicada a Freddy Beras Goícouna inmersión profunda en la vida de uno de los artistas más destacados de la República Dominicana.

El primer anuncio de que la película Freddy seria rodada, lo hizo Goiancarlo Beras-Goíco en junio de 2018, indicando que se iniciaría en 2019, pero era ese el año previo a la pandemia y se produjo un retraso general.

Augusto Feria encarnará a Freddy Beras Goíco en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán interpretará al protagonista en su juventud, mientras que Bernardita García personificará a Pilar Mejía de Beras-Goico, esposa de Freddy.

La produccion estuvo a cargo deAlfonso Rodríguez conun elencocompuesto Axel Mansilla (como Giancarlo), GraciellaDietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo, hermano), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

El guionista José Vásquez Green, quien ha desarrollado un guion basado en las vivencias de Freddy ylas historias que él mismo hizo públicas”.

En los aspectos técnicos están: dirección de fotografía: Frankie Báez; producción de línea: Eileen Santana; dirección de arte: Giselle Madera; Casting: Kiali Rodriguez; Vestuario: Karla Riggs; musicalización: Alex Mansilla; edición: Tabaré Blanchard y el diseño de Sonido: Franklin Hernández.

"La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer. En ella presentamos la visión nuestra de lo que fue su paso por la vida", expresó Giancarlo Beras-Goíco.

Freddy Beras-Goíco, fallecido el 18 de noviembre de 2010 a causa de un cáncer de páncreas, dejó un legado imborrable en la televisión y la sociedad dominicana. Con una carrera que abarcó más de 50 años, impactó las vidas de miles de familias necesitadas, mientras que programas emblemáticos como "El Gordo de la Semana", "El Show del Mediodía" y "Punto Final" solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.

Luis José Germán (Freddy joven).
Ampliar
Luis José Germán (Freddy joven). (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios