www.diariohispaniola.com
Parte de los imputados en el caso Discovery 2.0 mientras son trasladados en el Palacio de Justicia de Santiago.
Ampliar
Parte de los imputados en el caso Discovery 2.0 mientras son trasladados en el Palacio de Justicia de Santiago. (Foto: Fuente externa)

Arrestan a un imputado del caso Discovery 2.0 cuando pretendía salir del país

Por EFE
jueves 23 de noviembre de 2023, 13:36h
El Ministerio Público informó de la captura, cuando intentaba salir del país, de uno de los acusados de pertenecer a una supuesta estructura que se dedicaba a cometer delitos electrónicos desmantelada por las autoridades en Santiago a través de la operación Discovery 2.0.

Santo Domingo.- Los equipos operacionales de persecución y captura de la Fiscalía de Santiago, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Dirección General de Aduanas (DGA), y la Policía Nacional, frustraron el intento de fuga de Kelvin Antonio Carmona Sánchez, quien saldría del país con destino a Colombia por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que la Fiscalía de Santiago, "que investigaba desde hace más de un año a los integrantes de la estructura criminal que cometió numerosos delitos electrónicos, incluyendo la estafa, la intimidación y usurpación de identidad, identificó a Carmona Sánchez, como una persona importante en la organización delictiva".

Carmona Sánchez, contra quien el Ministerio Público tramitó una orden de arresto, fue capturado en la citada terminal aérea, desde donde pretendía huir a Colombia y desde allí a Europa.

Las labores de rastreo, ubicación y captura del fugitivo fueron el resultado de la colaboración del Ministerio Público con la Deidet y la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en Santo Domingo, destacó la información.

Varios de los acusados apresados guardan prisión preventiva y otros están en libertad condicional e impedidos de abandonar el país.

El comunicado indicó, por otra parte, que el juez Julio Araújo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el jueves 30 de noviembre la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra Carmona Sánchez, a solicitud de su abogado, quien solicitó tiempo para estudiar la acusación.

La Fiscalía solicita que se imponga la prisión preventiva contra el procesado, para resguardar el "evidente peligro" de fuga.

La operación Discovery 2.0 está bajo la coordinación de la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

El imputado enfrenta cargos provisionales por violación a los artículos del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad, asociación de malhechores, la usurpación de identidad y la estafa.

También, se le imputa violar la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castigan la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios