www.diariohispaniola.com
José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.
Ampliar
José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. (Foto: Fuente externa)

Gobierno inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta

Por Xiomara Martínez
lunes 20 de noviembre de 2023, 03:59h
El Gobierno dominicano ha iniciado una jornada de intervención social para mitigar los efectos ocasionados por el disturbio tropical producido entre los días viernes y sábado, en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo.- “En ese esfuerzo, los Comedores Económicos tienen capacidad para suplir 135,000 raciones cocidas al día y el Plan Social más de 50,000 raciones crudas”, expresó José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

El presidente Luis Abinader instruyó, a través del ministro Paliza, para la distribución de los principales funcionarios del Gobierno como responsables por territorios, de tal manera que exista una presencia de seguimiento y en apoyo a los afectados.

Paliza dijo que esto pondrá especial énfasis en las provincias Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y todo el recorrido del Bajo Yuna, además de la provincia Monte Plata. Resaltó que este es un evento natural que sigue en proceso de evolución constante.

Agregó que el esfuerzo puesto en marcha se irá expandiendo a otras provincias que ya comienzan a sufrir el embate de esta tormenta.

El ministro Paliza dio estas declaraciones en su visita al sector El Hoyo de Bate en el Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, en compañía de la directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, y la alcaldesa Carolina Mejía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios