www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader da primer palazo para construcción del parqueo “Plaza Zona Colonial”.
Presidente Abinader da primer palazo para construcción del parqueo “Plaza Zona Colonial”. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader da primer palazo para construcción del parqueo “Plaza Zona Colonial”

Por Xiomara Martínez
lunes 13 de noviembre de 2023, 15:35h
Será construido en la avenida Mella, esquina calle Meriño, en Santa Bárbara.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizó el primer palazo para la construcción del parqueo público “Plaza Zona Colonial” en la Ciudad Colonial.

La obra será ejecutada por la sociedad Administradora de Fondos de Inversiones (AFI) Reservas y el proyecto será construido por el Grupo TX.

El parqueo será construido en la avenida Mella, esquina calle Meriño, en el sector Santa Bárbara.

La obra contará con estacionamientos y comercios y tendrá una extensión total de 1,350.73 metros cuadrados, tendrá 351 parqueos, locales comerciales, restaurantes, gimnasio, farmacias, puestos para renovación de licencias de conducir, rampas para sillas de ruedas, cargadores eléctricos y energía solar para la iluminación.

El parqueo funcionará las 24 horas del día y contará con seguridad dentro y fuera del edificio y se podrá pagar con efectivo y tarjetas de crédito.

Actualmente se encuentran en conversaciones con las autoridades de RD Vial para poder acceder a través del mismo sistema de lector de código de barra de los peajes para facilitar a los usuarios el pago.

Descongestionar la Ciudad Colonial

El objetivo de la obra es descongestionar las calles de la Ciudad Colonial y, en ese sentido, el director de Grupo TX, Juan Carlos Álvaro López, indicó que una obra como esta aportará a que haya menos taponamientos y fluya más el tráfico en esa zona turística.

“Para nosotros como proyecto es el proyecto más importante que hay hoy en toda Hispanoamérica de renovación urbana porque no solo se están haciendo estacionamientos, sino también obras que van a dar otros servicios en la ciudad y van a hacer que cambien la ciudad. Verán que esta zona en un par de años será una zona que no van a conocer”, destacó Álvaro López.

Durante la presentación de las maquetas de las obras, López indicó que trabajan con el personal de la Alcaldía del Distrito Nacional y de AFI Reservas.

“Para nosotros es muy importante, no el hacer un estacionamiento, sino el hacer que cambie la ciudad y que la ciudad tenga algo más que un estacionamiento”, dijo Álvaro López.

De su lado, Ian Rondón, gerente general de AFI Reservas, destacó que a principios del 2022, después de una reunión con el presidente Luis Abinader, se ideó la realización de obras de vital importancia para el país.

“Estamos convencidos de que las cosas buenas toman tiempo, siempre que se hagan con compasión, profesionalidad y sobre todo con transparencia”, refirió Rondón.

Indicó que con el fin de realizar proyectos que sean rentables, su equipo se puso a trabajar y lo primero fue crear un vehículo financiero que permita canalizar fondos para obras de infraestructura, lo siguiente fue preparar la ‘carpintería financiera’ necesaria para lograr una propuesta atractiva para inversionistas y el último paso se basó en conseguir un operador de experiencia y capacitado para lograr garantizar los rendimientos esperados por dichos inversionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios