www.diariohispaniola.com
Manuel Cochón, Emma Guzmán, Gabriel Serrano, Víctor Pou, Mariel Isa y Zaida Brea.
Ampliar
Manuel Cochón, Emma Guzmán, Gabriel Serrano, Víctor Pou, Mariel Isa y Zaida Brea. (Foto: Cortesía)

Instituto Dominicano de Dermatología gradúa nuevos dermatólogos

Por Xiomara Martínez
domingo 12 de noviembre de 2023, 14:58h

Durante la ceremonia también se reconoció a destacados médicos residentes.

Santo Domingo.- En una emotiva ceremonia de graduación realizada por en el Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel “D. Huberto Bogaert,” el Dr. Gabriel Serrano, fundador y presidente de los laboratorios SESDERMA, destacó la extraordinaria labor de la institución, calificándola como única en el mundo.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Víctor Pou Soares, director general del IDCP, y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la Dra. Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, y la Dra. Mariel Isa Pimentel, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología.

En su discurso central de investidura, el Dr. Gabriel Serrano expresó con profunda emoción su conexión de más de cuarenta años con el Instituto Dominicano de Dermatología. Enfatizó la impagable labor de la institución, la cual se ha convertido en motivo de orgullo para todos los dominicanos y un referente en todo el ámbito de Latinoamérica. La relación del Dr. Serrano con la institución ha sido fundamental, marcada por una colaboración continua que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de nuevos profesionales de la dermatología.

La ceremonia también reconoció a destacados médicos residentes. La Dra. Laura Soto fue galardonada con el I Premio SESDERMA Dr. Serrano en reconocimiento a su desempeño académico ejemplar. Este premio incluye una estancia de formación complementaria en cualquiera de las clínicas Dr. Serrano alrededor del mundo (Valencia, Madrid, Bogotá, Dubai y próximamente en Bayahíbe. Además, recibió una dotación económica de 1,000 dólares y un avanzado aparato Nanopore pen, que incorpora la tecnología más vanguardista en el campo de la micropunción.

Previamente, se otorgaron otros reconocimientos destacados, como el “Premio a la Excelencia Académica Doctor Huberto Bogaert Díaz” a la Dra. Anmarie Li Herrera, y el “Premio Coordinación Académica Doctor Rafael Isa Isa” a los doctores Winston Damián Brito Fabian y Laura Mariel Sánchez Almánzar. Estos premios resaltan el compromiso y la dedicación de los profesionales de la dermatología en su formación y desarrollo académico.

La graduación de los 17 nuevos dermatólogos fue un evento cargado de emoción y compromiso con la excelencia, subrayando la importancia del Instituto Dominicano de Dermatología como una institución líder en el ámbito de la dermatología y venerología.

Digna Matías, Gabriel Serrano, Laura Soto, Zaida Brea y Yomares Díaz.
Ampliar
Digna Matías, Gabriel Serrano, Laura Soto, Zaida Brea y Yomares Díaz. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios