www.diariohispaniola.com
Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana.
Ampliar
Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Suben a 19 los muertos por dengue en República Dominicana, donde los casos van a la baja

Por EFE
jueves 09 de noviembre de 2023, 17:43h
Los casos de dengue experimentan en las últimas cuatro semanas un descenso sostenido en República Dominicana, donde en lo que va de año han muerto 19 personas a causa de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- En la última semana epidemiológica analizada se registraron 1.248 casos sospechosos de dengue (un total de 17.360 en el año), con 19 fallecimientos en lo que va de 2023 (tres más que la semana anterior), lo que sitúa la letalidad en el 0,1 por ciento, según un comunicado ministerial.

Los nuevos casos de dengue, precisó la nota, registran una reducción gradual desde hace cuatro semanas, al pasar desde entonces de los 1.473 a los 1.248 comunicados hoy, con 80 municipios que no notificaron ningún caso la última semana.

Para el ministro dominicano de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, esta tendencia a la baja se debe a los programas de intervención que se llevan a cabo y que ya han beneficiado a más de 4 millones de personas, así como a un leve descenso de las temperaturas.

En concreto, se han realizado 437 intervenciones, se han efectuado 3.420 fumigaciones y se han eliminado más de 187.000 criaderos de mosquitos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el departamento.

República Dominicana registra actualmente un brote de dengue y la semana pasada se comunicó el primer caso por transmisión intrauterina.

Los expertos insisten en la necesidad de acudir al médico en cuanto haya síntomas de dengue, una enfermedad viral aguda transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el chikunguña y el zika.

El dengue se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios