www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: Fuente externa. )

Incidencia de vaguada provocará aguaceros

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
martes 07 de noviembre de 2023, 16:18h
El informe de Onamet es válido desde este martes 7 de noviembre de 2023 hasta el jueves 9 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas, se generarán algunos chubascos locales en provincias cercanas al litoral costero caribeño, mientras que para la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, entre otras provincias aledañas, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Para el miércoles 8 de noviembre, continuaremos bajo la incidencia de una vaguada, por lo cual, en horas matutinas se producirán chubascos locales con posibles tronadas en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo. Para la tarde, la actividad precipitaciones será más intensa, en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hayo Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan y Azua.

A pesar de estar en noviembre las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, entre 30 °C y 32 °C, debido a la insolación diaria recibida, ahora bien, estas se tornarán un poco agradables en la noche y madrugada entre 21 °C y 23 °C, principalmente en zonas de montañas altas y valles internos.

El jueves 9 de noviembre, el ambiente meteorológico seguirá cargado de humedad y bajo la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, se observará un cielo nublado con aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente durante las horas vespertinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios