www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta Raquel Peña y el administrador general de
Banreservas, Samuel Pereyra, se saludan durante el acto inaugural
de la nueva oficina de representación de la entidad bancaria en
Miami.
Ampliar
La vicepresidenta Raquel Peña y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, se saludan durante el acto inaugural de la nueva oficina de representación de la entidad bancaria en Miami. (Foto: Cortesía)

Banreservas inaugura Oficina de Representación en Miami

martes 07 de noviembre de 2023, 12:33h

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza el acto de apertura. Pereyra afirma que oficinas en el exterior son valiosos activos que posicionarán a RD en los lugares más importantes del mundo.

Geanilda Vásquez, Cónsul General de la República en Miami;
Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington; la
vicepresidenta Raquel Peña; Samuel Pereyra, administrador general
de Banreservas; y 
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de la entidad
financiera.
Ampliar
Geanilda Vásquez, Cónsul General de la República en Miami; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington; la vicepresidenta Raquel Peña; Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; y  Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado de la entidad financiera. (Foto: Cortesía)

Miami.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la inauguración de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en esta ciudad, la tercera que la institución financiera instala en el exterior para prestar servicio a los dominicanos residentes en el extranjero.

“Para la administración del presidente Luis Abinader es de gran valor que una institución de comprobada solidez como el Banco de Reservasoriente a los inversionistas dominicanos y extranjeros atraídos por el clima tan favorable para los negocios que ofrece el país”, expresó la vicemandataria.

Samuel Pereyra, administrador general de la entidad bancaria, afirmó que con esta nueva apertura la internacionalización de Banreservas “es un hecho que se consolida y avanza”, al contar con oficinas en Madrid, Nueva York y ahora en Miami.

Resaltó que esas tres ciudades “son claves desde el punto de vista financiero, donde convergen y se mueven muchos capitales, inversiones y empresas de alcance mundial. Allí, en el centro de ese mundo de oportunidades, nosotros hemos puesto a República Dominicana”.

Dijo que la intención de internacionalizar el Banco ha sido la de construir puentes a favor del desarrollo del país, además de acercarse a los cientos de miles de dominicanos que residen en el exterior, para hacerles saber que ellos también cuentan con la institución financiera, sin importar el lugar donde estén.

Precisó que por esa razón se eligieron Miami y Nueva York como las sedes de las Oficinas de representación de Banreservas, porque es en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida donde radica la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos. La nueva oficina está ubicada próximo al Consulado Dominicano, en 1101 Brickell Avenue Suite N-1402 Miami, Florida 33131.

Servicios ofertados

El administrador general de Banreservas explicó que en las instalaciones abiertas en Miami los clientes podrán tramitar la apertura de cuentas de ahorro, préstamos hipotecarios, obtener asesoría en el envío de remesas, para el ingreso del sistema de banca en línea, actualizar sus datos bancarios y certificar sus cuentas.

“Estamos convencidos de que esta nueva oficina, así como las de Nueva York y Madrid, se convertirán rápidamente en activos muy valiosos para promover los valores dominicanos y posicionar a nuestro país en los lugares más importantes del mundo”, sostuvo el ejecutivo bancario.

Añadió que “nuestra intención no solamente es seguir creciendo como institución financiera, sino generar y aprovechar vías que produzcan bienestar a todos nuestros clientes y a todo el pueblo dominicano”.

Pereyra agradeció el respaldo recibido por parte del presidente Luis Abinader, del Consejo de Directores, de los ejecutivos y empleados, así como de todo el pueblo dominicano y los clientes, quienes al depositar su confianza en esta institución, “han hecho de este banco el más grande del Caribe y uno de los más rentables de todo el mundo”.

En el acto inaugural estuvieron Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Geanilda Vásquez, cónsul general en Miami; Francisco Holis Matos, cónsul general en Orlando; Jaime Lacadena, cónsul general de España en Miami, y los subadministradores de Banreservas José Manuel Almonte, del área Administrativa; y Francisco Elías, de Empresas Subsidiarias.

La vicepresidenta Raquel Peña habla en la inauguración de la
Oficina de Representación de Banreservas en Miami.
Ampliar
La vicepresidenta Raquel Peña habla en la inauguración de la Oficina de Representación de Banreservas en Miami. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios