www.diariohispaniola.com
Raúl Pérez Peña (Bacho).
Raúl Pérez Peña (Bacho). (Foto: Fuente externa)

Fallece a los 82 años el periodista y político Raúl Pérez Peña, "El Bacho"

Por EFE
El periodista y político dominicano Raúl Pérez Peña, conocido como "El Bacho", falleció a los 82 años. Destacado en la prensa escrita, radio y televisión, fue corresponsal de la AFP. Su hijo destacó su lucha incansable por los humildes y la dignidad de los pueblos. Fue candidato presidencial en 2004.

Santo Domingo.- El periodista, político, gestor cultura y exintegrante del movimiento revolucionario 14 de Junio Raúl Pérez Peña, conocido popularmente como "El Bacho", falleció este lunes a los 82 años, informó su familia.

Pérez Peña, quien nació el 20 de junio de 1941, se destacó en la prensa escrita, así como en la radio y la televisión y por año fue corresponsal para la Agencia Francesa de Presa (AFP).

Su deceso fue confirmado por su hijo Juan Miguel, que no precisó las causas del mismo, pero destacó, en un mensaje en la red X, que Pérez Peña "vivió y luchó incansablemente, muchas veces en condiciones muy adversas, pero siempre con la fe puesta en los humildes y en la dignidad de los pueblos".

"No hubo riqueza ni acomodamiento alguno que los distrajeran del proyecto de país que forjó junto a sus compañeros caídos, a cuyas memorias siempre le rindió lealtad y homenaje. Bacho fue un esposo y un padre ejemplar. Solo tenemos gratitud profunda a la vida por tenerlo entre nosotros", agregó.

El periodista y político se presentó en 2004 como candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido por una Auténtica Democracia (PAD). EFE mf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios