www.diariohispaniola.com
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a Michelle Melo y Aimée Caamaño.
Ampliar
El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT junto a Michelle Melo y Aimée Caamaño. (Foto: Cortesía)

INCORT lanza campaña "El sí más importante de la vida"

Por Xiomara Martínez
martes 31 de octubre de 2023, 00:21h
El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) lanzó su nueva campaña titulada "El Sí más Importante de la Vida" con el fin de crear conciencia en la población dominicana sobre la importancia que tiene el Programa Nacional de Donación y Trasplante.
Los pacientes trasplantados que testimoniaron el cambio que dio su vida, recibiendo el milagro de un órgano para seguir viviendo.
Ampliar
Los pacientes trasplantados que testimoniaron el cambio que dio su vida, recibiendo el milagro de un órgano para seguir viviendo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Ese “SI” a la donación ayudaría a salvar la vida de por lo menos 8 personas y mejorar su calidad de vida de estos pacientes, la actividad se desarrolló durante un encuentro celebrado en el Hotel Catalonia, el jueves 26 de octubre.

La campaña con el slogan "El Sí más Importante de la Vida" fue dado a conocer con la participación de los principales directivos del INCORT e instituciones aliadas del sector salud, que se sumaron a esta iniciativa, enfocadas en las vivencias particulares de cada protagonista de su historia: los pacientes que necesitan un trasplante, a las familias que da un “SI” para donar los órganos, y a los pacientes trasplantados que dicen “SI” a vivir una segunda oportunidad.

El doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT expresó su entusiasmo por el lanzamiento de esta campaña: "nuestro objetivo es cambiar la vida de pacientes que esperan con ansias la oportunidad de recibir un trasplante, que comprendan que decir un “Sí” se convierta en el más importante de sus vidas, ofreciéndole una oportunidad de vida, a quienes lo necesitan. Lamentablemente, la falta de donantes de órganos es la principal causa de muerte de los pacientes que sufren una enfermedad terminal de uno de sus órganos”.

De igual manera, como parte del desarrollo de la actividad participaron la doctora Aimée Caamaño, asistente directivo/coordinadora de trasplantes y Michelle Melo, diseñadora del INCORT, quienes explicaron el contenido de la campaña y rindieron honores a todos los pacientes valientes que compartieron sus historias. Un reconocimiento especial fue realizado al equipo creativo del Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona de Amaurys Castillo, Olga Arias y Paola Castro, quienes crearon la nueva línea grafica de la campaña.

INCORT hace un llamado a la comunidad a unirse a esta noble causa y a considerar el acto de donar como una oportunidad para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que necesitan un órgano para seguir viviendo.

La campaña incluirá actividades en las redes sociales, eventos comunitarios, talleres educativos y colaboraciones con hospitales y organizaciones médicas para fomentar la donación de órganos. A través de una serie de actividades y eventos, el INCORT seguirá con su misión de llevar a cada hogar dominicano la importancia de la donación de órganos y proporcionará información sobre cómo convertirse en donantes.

Para obtener más información sobre la campaña "El Sí más Importante de la Vida" y cómo puede contribuir, visite nuestro sitio web en WWW. INCORT.GOB.DO y seguirnos en nuestras redes sociales INCORT-RD.

Al final de la actividad fueron presentados los videos de testimonios de pacientes trasplantados que pudieron superar sus limitaciones con trasplante de corazón, páncreas, riñones e hígado, quienes dieron su testimonio de antes y después. Los presentes recibieron t-shirts, tazas, carnet de donantes, entre otros materiales promocionales que unieron su mensaje al “Sí más importante de la vida”.

Elsy Fernández y Celeste Pérez.
Ampliar
Elsy Fernández y Celeste Pérez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios