www.diariohispaniola.com
Vaguada sobre el país.
Vaguada sobre el país. (Foto: Fuente externa)

Vaguada inestabilizará la atmósfera del país con aguaceros y tormentas eléctricas

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
viernes 27 de octubre de 2023, 14:01h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 27 de octubre de 2023 hasta el domingo 29 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Una vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional, la cual desde la madrugada y las recientes horas matutinas ha estado generando nublados sobre provincias del litoral costero Atlántico y Caribeño, acompañadas de precipitaciones entre moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia afectando también a La Romana, San Pedro Macorís y pudiendo afectar al gran Santo Domingo.

Entrada la tarde y noche, se expandirán los nublados a otras localidades pertenecientes a ambas cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, puntos del suroeste y zona fronteriza donde tendremos chubascos y/o aguaceros, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el sábado 28 de octubre, se pronostica un incremento paulatino de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, debido a los efectos de la vaguada asociada a una zona de baja presión al suroeste del país. Especialmente en horas de la tarde y noche, predominará un ambiente de un cielo mayormente nublado con chubascos y/o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal inclusive el Gran Santo Domingo.

El domingo 29 de octubre: se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los efectos de la vaguada. Por tal razón, durante el desarrollo del día experimentaremos nublados acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Exhortamos a la población a estar atentos a las informaciones que emitimos en ONAMET debido a las lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios