www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Vaguada y viento del noreste mantendrán su incidencia sobre el país

Por Xiomara Martínez
miércoles 25 de octubre de 2023, 14:50h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 25 de octubre de 2023 hasta el viernes 27 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas del país permanecerán dominadas por una vaguada localizada al noroeste de nuestro territorio, y en combinación con la incidencia del viento predominante del nor/noreste, asociado indirectamente al huracán Tammy, crearan un ambiente propicio para que se presenten aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas. La ocurrencia de precipitaciones se presentaran desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.

Para el jueves 26 de octubre: se predice que desde las primeras horas de la mañana ocurrirán nublados con chubascos pasajeros sobre las regiones: noroeste, norte y noreste. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, sureste, suroeste y Cordillera Central, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del noreste, como resultado de los efectos indirectos del huracán Tammy que estará bien distante de nuestra área.

Las temperaturas se sentirán frescas hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste. Esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas, y menos apreciables en las zonas urbanas.

El viernes 27 de octubre, la vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá su mayor actividad de lluvias al este de Puerto Rico, sin embargo, debido al arrastre del viento predominante del este/noreste, en varias localidades de la región sureste y la Cordillera Central se producirán aguaceros locales. El resto del país, experimentará una masa de aire con menor contenido de humedad y una reducción de las lluvias, por la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará las formaciones nubosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios