www.diariohispaniola.com
Edgar del Toro, Víctor Bisonó y Biviana Riveiro.
Ampliar
Edgar del Toro, Víctor Bisonó y Biviana Riveiro. (Foto: Cortesía)

Banco LAFISE presenta su propuesta de valor para pymes con enfoque de género

jueves 19 de octubre de 2023, 08:00h
PYMES LAFISE incluye acompañamiento y asesoría en temas más allá de productos financieros.

Santo Domingo.- Banco LAFISE pone a disposición de las pymes en República Dominicana, una novedosa oferta de valor especializada que busca expandir el acceso a servicios financieros, así como acompañamiento para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, para que de esta forma juntos alcancen un crecimiento sostenido a largo plazo.

El Programa SER cuenta con una estructura de acompañamiento en temas financieros y no financieros, a la par de importantes aliados estratégicos, empresas expertas como la Corporación Financiera Internacional (IFC), la cual ha acompañado a LAFISE desde su experiencia a nivel global para la creación de la oferta de valor con enfoque en género, siendo un actor importante en el modelo de trabajo que desarrolla el banco.

Entre las organizaciones que trabajarán de la mano de PYMES LAFISE se encuentran la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) quienes aportarán su conocimiento desde su Centro Mipymes, Legalitas (asuntos legales), Alegra (software especializado en contabilidad), F VISA y ProDominicana, una institución con quien Banco LAFISE, desde 2018, apoyan a las empresas a nivel comercial de cara a exportar sus productos y servicios.

“Con la presentación de PYMES LAFISE a través de nuestro Programa SER, reafirmamos el compromiso de ofrecer soluciones financieras de acuerdo a las necesidades de los clientes, para fortalecer el crecimiento sostenible de sus negocios, desde una perspectiva con mayor inclusión, equidad y accesibilidad a productos y servicios diferenciados, con un especial interés en impulsar las iniciativas para el desarrollo económico y social de la economía del país”, explicó Pamela Coello, gerente regional de Mercadeo y Relaciones Públicas de Grupo LAFISE.

En la actualidad, LAFISE en la República Dominicana presta sus servicios a más de 300 empresas en el segmento, ya que el banco se ha caracterizado por ser una institución de atención personalizada y ágil en respuesta a sus clientes durante sus 10 años de operación en el país.

Edgar del Toro, gerente general de Banco LAFISE en la República Dominicana, mencionó que entre los retos al reformular esta propuesta, estuvo el crear un ecosistema de alianzas que permitan a sus clientes pymes, en el largo plazo, desarrollar cada aspecto de su negocio para mejorar el acceso al crédito y su rendimiento financiero, incluso llegando a potenciar su capacidad de exportación e importación regional.

“Como parte del programa, se ha desarrollado la herramienta de autodiagnóstico, Mi Coach Pyme, un instrumento que permite identificar las fortalezas y debilidades en varias áreas de conocimientos empresariales. Dependiendo de los resultados del autodiagnóstico, la herramienta también recomienda contenido didáctico, productos y servicios financieros u otro contenido relevante que dispone opciones para avanzar en la evolución del mismo”, explicó Del Toro, durante el acto de lanzamiento este miércoles 18 de octubre en el Hotel Intercontinental.

Acerca de LAFISE

Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con 38 años en la región, con presencia en 11 países, más de 4000 colaboradores, más un millón de clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, Fundación Zamora Terán, entre otros.

Grupo LAFISE se ha consolidado como el líder financiero regional en servicios especializados en banca, puestos de bolsa, banca de inversión, seguros, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones y administración de fondos de capital de riesgo. Las operaciones de Grupo Financiero LAFISE integran hoy los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y España donde aportan soluciones financieras de avanzada para los requerimientos de instituciones, empresas y personas, apoyando el desarrollo de las comunidades y los países.

Gaby Aybar, Víctor Mella, Pamela Coello,Rubí Bretón y Helen Meurisse.
Ampliar
Gaby Aybar, Víctor Mella, Pamela Coello,Rubí Bretón y Helen Meurisse. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios