www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas calurosas. Aguaceros aislados sobre el país

Por Xiomara Martínez
martes 10 de octubre de 2023, 15:39h
El informe de Onamet es válido desde este martes 10 de octubre de 2023 hasta el jueves 12 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Un sistema de alta presión gobierna las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, las precipitaciones se verán reducidas en la mayoría de las provincias, donde prevalecerá un ambiente soleado y con pocas lluvias, además, la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara en nuestra masa de aire, mantendrá el cielo con un aspecto ligeramente opaco en los próximos días.

Las precipitaciones que ocurran serán en forma de aguaceros pasajeros y posibles tronadas sobre provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi, causadas por la humedad que pueda transportar el viento.

Para el miércoles 11 de octubre, continuaremos sin fenómenos meteorológicos importantes incidiendo sobre el área que puedan alterar las condiciones meteorológicas reinantes sobre la región, por tanto, el sistema de alta presión se mantendrá limitando la nubosidad y las precipitaciones sobre nuestra área, propiciando un ambiente de pocas nubes y caluroso en la mayoría de las provincias, solamente el viento del sureste estará arrastrando humedad que podría generar chubascos y tronadas en la tarde hacia provincias como: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.

Las temperaturas estarán calurosas debido al viento del este/sureste soplando sobre nuestra área, por tanto, se recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 am y las 4 pm, exhortamos mantenerse en sitios ventilados.

El jueves 12 de octubre: continuaremos bajo un flujo de viento del sureste provocado por la incidencia de la circulación anticiclónica en nuestra área de pronóstico, lo que mantendrá las temperaturas calurosas, cielo soleado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional y las que ocurran se concentraran en puntos costeros del sureste y suroeste de corta duración.

No obstante, producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos durante las horas vespertinas se generaran algunos chubascos aislados con posibles tronadas en poblados cercanos a zonas de montañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios