www.diariohispaniola.com
Dra. Eliany Mejía López, realizando procedimiento quirúrgico.
Ampliar
Dra. Eliany Mejía López, realizando procedimiento quirúrgico. (Foto: Cortesía)

Realizan con éxito Jornada de Electrofisiología, con el apoyo de la Universidad de Virginia y Medtronic

Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, analizando casos.
Ampliar
Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, analizando casos. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 02 de octubre de 2023, 17:09h
Regálame un Latido llego completamente gratis a 9 pacientes de los estratos más pobres de nuestro país.
Dra. Eliany Mejía López junto al Dres. Alan Jhonson y Alfred Walker realizando procedimiento quirúrgico a pacientes de escasos recursos económicos.
Ampliar
Dra. Eliany Mejía López junto al Dres. Alan Jhonson y Alfred Walker realizando procedimiento quirúrgico a pacientes de escasos recursos económicos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Fue realizado con éxito 2 días consecutivos, la Jornada de Electrofisiología, a cargo de la Dra. Eliany Mejía López junto a la Universidad de Virginia y el patrocinio de Medtronic en las instalaciones de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular

El equipo médico estuvo compuesto por parte del Staff médico de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular, a cargo de la Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic.

La Dra. Eliany Mejía López, creadora de la jornada “Regálame un Latido” puntualizó la importancia de ampliar la cobertura en los planes básicos para que estos dispositivos les sean cubiertos a pacientes dependiente de los mismos. Regálame un Latido llego completamente gratis a 9 pacientes de los estratos más pobres de nuestro país.

HCD agradece al personal que se involucra para preparar cada uno de estos casos, aquellos que con su esfuerzo y dedicación impulsan estas jornadas.

Así mismo agradeció a Compañías como Medtronic y sus representantes en el país, Servicios Vasculares Hernandez los cuales han sido siempre nuestros aliados con el donativo de dispositivos y la asistencia de sus técnicos con cada uno de los casos.

Esta jornada conto con el patrocinio del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Presidencia, Lucy Doughty Foundation, Edwards Life Sciences Foundation, Banco Popular, Banco BHD León, IMCA, Leidsa, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Fundación Propagas y Fundación Farach.

La Electrofisiología Intervencionista es la rama de la cardiología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de arritmias cardiacas. Una parte importante es el diagnóstico y tratamiento de bradiarritmias. Somos los especialistas encargados del implante y extracción de dispositivos intracardiacos como loops recorders, marcapasos, desfibriladores y resincronizadores.

Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, luego a las intervenciones quirúrgicas.
Ampliar
Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, luego a las intervenciones quirúrgicas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios